Causan fascinación en subastas objetos extraños

Compradores de distintas partes del mundo gastan cantidades increíbles de dinero por objetos que pertenecieron a sus ídolos, ya sea vivos o muertos.

México

El éxito en la venta de objetos extraños de famosos ha provocado que se incremente el número de subastas a través de páginas de internet que ofrecen todo tipo de artículo, como prescripciones médicas, fragancias, dibujos, pasaportes vencidos, ropa interior usada e incluso piedras de riñón.

Los precios por los productos, que tienen su certificación oficial, llegan a valer miles de dólares y son tasados en cierto valor por los sitios que organizan sus eventos.

Julien’s Auction, una de las páginas más reconocidas de este tipo de subastas, con sede en Los Ángeles, se jacta de haber vendido más de cien mil pertenencias de celebridades como Michael Jackson, The Beatles, Marilyn Monroe, Madonna, Elvis Presley y Jimi Hendrix, por mencionar algunos.

“El mundo tiene una fascinación por la cultura pop occidental y se ha convertido en un muy buen negocio a nivel mundial. Hemos vendido desde la piedra de riñón de William Shatner (por 75 mil dólares) hasta la chaqueta que usó Michael Jackson en “Thriller” (por 1.8 millones de dólares)”, comentó en entrevista Darren Julien, CEO de Julien’s Auction.

Por su experiencia, el empresario indicó que prácticamente cualquier objeto puede ser digno para ser subastado; recordó cuando vendieron un pasaporte vencido de Alice Cooper en 2 mil dólares y una prescripción de Kurt Cobain en mil dólares.

“Cualquier persona puede participar en las subastas. Solo se necesita tener una tarjeta de crédito que nosotros aprobamos previamente y los postores ven en vivo todo el proceso. Los objetos se pagan por adelantado y tenemos más de 100 expertos que verifican que los objetos son genuinos”, expresó.

Asimismo, Darren indicó que su empresa ha logrado tal reconocimiento, que incluso los artistas utilizan la página para ayudar con la venta de sus artículos a organizaciones benéficas.

“Angelina Jolie y Elton John se han acercado en varias ocasiones con nosotros. También hemos hecho tratos con U2”, indicó el fundador de la página, que recientemente puso a la venta un pastillero de Frank Sinatra y unos calzones  azules que usó Elizabeth Taylor en Cleopatra (1963) y fueron adquiridos por mil 875 dólares.

El éxito en sus ventas también los ha llevado a realizar el programa para tv Celebrity Home Raiders. En la serie, los trabajadores de Julien’s van a casas de famosos para recolectar objetos. 

Claves

Al mejor postor

- Las pertenencias de Michael Jackson, Marilyn Monroe y Elvis Presley son las más rentables.

- Dentro de los próximos eventos que tiene la página de internet es una subasta de íconos de la música.

- En nuestro país, este tipo de páginas con subastas en vivo no existen y pocas cosas se pueden adquirir de artistas nacionales.