Carla Estrada recibe llave de la Ciudad de Taxco de Alarcón

La productora fue reconocida por ser "un ejemplo de que con trabajo, disciplina y profesionalismo se pueden alcanzar los objetivos deseados", destacó José Majul González, presidente municipal. 

Taxco

Carla Estrada "es un ejemplo de que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden cambiar las cosas, como lo ha hecho ella, a través de su labor como productora televisiva, por eso le estamos entregando la llave de la Ciudad de Taxco de Alarcón", expresó Salomón Majul González al encabezar la distinción que se le hizo a la realizadora de telenovelas como Amor Real, El Manantial, Sortilegio y Alborada entre otras.

Esta distinción representa un gran orgullo, pero también implica la responsabilidad de promover un lugar tan rico: Carla Estrada.

Acompañada de sus familiares y de amigos, entre ellos Fernando Allende, Rosa Gloria Chagoyan, Gilberto de Anda, Juan José Origel; Estrada agradeció el reconocimiento e hizo énfasis en que "esta distinción representa un gran orgullo, pero también implica la responsabilidad de promover un lugar tan rico en historia, cultura y tradición, pero sobretodo en su gente; pues al hacer el recorrido por sus calles, por su bella catedral de Santa Prisca y por sus tiendas, pude constatar la bondad y calidad de su gente; las cuales tenemos que promover para que las conozca el mundo entero".


La música de rondalla, el baile de los chinelos y la música de tambora fueron el complemento en la velada, donde los amigos de Estrada coincidieron en destacar que además del profesionalismo que la productora ha aplicado a su profesión, también "ha sabido cimentar una amistad que hoy nos permite compartir con ella la dicha que está viviendo".

Y mientras los chinelos bailaban por el amplio salón del hotel Monte Taxco, cuya ubicación, permite el disfrute de la vista panorámica de la ciudad, la festejada compartió que a 36 años de su labor tras las cámaras, la principal sensación que tiene es la del agradecimiento eterno: "Primero a Televisa, la empresa que me ha dado la oportunidad de desarrollarme, de aprender todos los días y de crecer constantemente; y después a mi familia, que siempre ha estado ahí para apoyarme en los buenos y en los malos momentos".

Además destacó que actualmente la oportunidad de evolucionar y de seguir creciendo se mantiene firme porque a través del programa Hoy, que produce desde hace casi dos años, "tengo la oportunidad de tener una plataforma mediante la cual puedo enviar mensajes, de los que yo también aprendo todos los días".


Los pequeños detalles

Previo al reconocimiento oficial que Estrada recibió, también disfruto el cariño de la gente que ve su revista matutina todos los días o que se ha emocionado con las escenas de sus telenovelas; al visitar el pueblo de Tecalpulco, donde fue recibida con la música de tambora y compartió una comida típica, tamales de elote, caldo de espinazo y barbacoa.

En esa cita recibió una gargantilla en plata de parte de Delia González, diseñada por Said Majul, quienes en coordinación con Valentín Serrano fueron los anfitriones del convivio.