Caitlyn Jenner arrebata a Obama récord en Twitter

La presentación de Bruce Jenner como Caitlyn provocó gran impacto en redes sociales, donde el tema se colocó como tendencia. 
El mandatario se vio rebasado en Twitter por Caitlyn.
El mandatario se vio rebasado en Twitter por Caitlyn. (Especial)

México

La presentación que Bruce Jenner hizo de sí mismo como Caitlyn esta mañana, tomó por sorpresa a las redes sociales que de inmediato reaccionaron a la nueva imagen del ex atleta olímpico, cuyo rostro será la portada del nuevo número de la revista 'Vanity Fair'.

En Twitter, el hashtag #CallMeCaitlyn (Díganme Caitlyn) se posicionó como tendencia rápidamente. Pero la nueva personalidad también arrebató un récord en la red social al mandatario estadunidense Barack Obama.

Caitlyn Jenner consiguió 1 millón de seguidores en tan solo cuatro horas con tres minutos, mientras que, con su nueva cuenta, Barack Obama logró esta cifra en mayo pasado en cinco horas.

Jenner escribió su primer tuit hoy a las 9:17 am, para presentarse al público como Caitlyn, con la nueva portada de 'Vanity Fair': "Estoy muy contenta de que después de una lucha tan prolongada pueda ser yo misma. Bienvenida al mundo Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan". 

De acuerdo con 'Vanity Fair', Jenner habló emotivamente sobre su cambio de género: "Si estuviera en mi lecho de muerte y hubiera mantenido este secreto y nunca hubiera hecho nada al respecto, me diría, 'simplemente te arruinaste la vida entera'''.

La foto, tomada en la casa de Jenner en Malibu, California, llega poco después de su entrevista de dos horas con Diane Sawyer para la cadena ABC, en la que confirmó que estaba en proceso de convertirse en una mujer. La muy anticipada entrevista en el programa "20/20" se transmitió el 24 de abril y atrajo más de 17.1 millones de espectadores.

El campeón olímpico, que se casó y se divorció de la matriarca de reality shows Kris Jenner, ha aparecido por años en "Keeping Up with the Kardashians" de E! Una serie documental sobre la transición de Jenner, aún sin título, se transmitirá por la misma cadena a partir del 26 de julio.

Además de la foto del corsé, 'Vanity Fair' difundió un video en blanco y negro sobre la realización de la portada que muestra a Jenner siendo peinada y posando con un vestido largo con amplio escote.

"Caitlyn no tiene ningún secreto", narra Jenner. "Tan pronto salga la portada de 'Vanity Fair', seré libre".