Podrían retirar demanda a Bryan Singer por abuso sexual

Michael Egan III, quien supuestamente fue violado por el director de 'X-men', pidió que desestimara la demanda por falta de asesoría legal.
Bryan Singer.
Bryan Singer. (Especial)

HONOLULÚ, Hawái, EU

Un hombre que trabajó como modelo cuando era menor de edad y acusó al director de "X-Men" Bryan Singer de abuso sexual en Hawái dijo que quiere retirar la demanda, no porque no pueda sustentarla, sino porque no encuentra a un nuevo abogado.

Michael Egan III dijo en un documento presentado ante la corte el miércoles que había pedido anteriormente que se desestimara la demanda en documentos confidenciales presentados en una corte federal en Honolulú. Quiere que el caso se desestime sin perjuicio, lo que significa que podría presentarlo después.

Su moción para desestimar la demanda "no tiene que ver con la fortaleza de la defensa (de Singer), sino que es consecuencia de las circunstancias actuales en mi caso, mi falta de asesoría legal y mi incapacidad para continuar con este caso por mi cuenta", dijo Egan en su más reciente declaración por escrito.

Los ex abogados de Egan pidieron retirarse del caso después de que se afectó su relación profesional con su cliente.

Singer ha presentado declaraciones pidiendo que el caso se desestime pero con retractación, y que los costes y cuotas los pague Egan.

"Permitir que Egan se retire de esta demanda sin ningún tipo de consecuencias, sería inherentemente perjudicial para Singer", dijeron sus abogados en documentos presentados ante la corte.

Los abogados dijeron que Singer debería tener la oportunidad de limpiar su reputación y "deshacerse de la demanda maliciosa de Egan de una vez por todas".

Egan, de 31 años, acusa a Singer de abusar sexualmente de él durante viajes a Hawái, cuando Egan tenía 17 años en 1999. Singer ha refutado las acusaciones. Egan retiró anteriormente otras tres demandas similares en Hawái contra otras figuras del entretenimiento.