Demandan a Bruce Jenner por homicidio culposo

Los hijastros de una mujer que murió en un accidente automovilístico demandaron al medallista olímpico.
Bruce Jenner habló de su identidad de género con Diane Sawyer.
Hasta el momento Bruce Jenner no ha hecho comentarios al respecto. (AP)

Los Ángeles

Los hijastros de una mujer que murió en un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado Bruce Jenner demandaron al medallista olímpico el viernes por homicidio culposo, afirmando que sufrieron daños enormes.

La demanda de seis páginas no incluye nuevos detalles sobre el accidente ocurrido en febrero, que según las autoridades ocurrió cuando el vehículo deportivo de Jenner chocó con el de la mujer empujándola hacia el tráfico que iba en sentido contrario. Kim Howe, de 69 años, murió en el lugar.

La demanda presentada por Dana Redmond y William Howe no especifica cuánto piden, pero señala que han sufrido enormes daños. Afirman que Jenner fue negligente al chocar con el auto de su madrastra, causándoles a ellos y a otros parientes "grandes pérdidas".

El publicista de Jenner, Alan Nierob, rechazó hacer declaraciones al respecto.

Jenner, de 65 años, no ha sido acusado por el caso que aún está siendo investigado.

Jenner ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976, pero las generaciones más jóvenes lo conocen por su papel en el reality "Keeping Up With the Kardashians".

Jenner dijo en una entrevista en televisión reciente con Diane Sawyer que se identifica como mujer y que ha vivido confundido sobre su género desde que era niño. Dijo que no ha decidido si se hará una cirugía para cambiarse el sexo, pero que por ahora quiere que se refieran a él como un hombre.

Los herederos de Howe no participaron en la demanda.