Llámenme Caitlyn, pide Bruce Jenner

Al posar para la revista Vanity Fair, Bruce Jenner comentó estar feliz de vivir su verdadera identidad.  

México

El ex campeón olímpico estadunidense Bruce Jenner vivió este lunes el momento que estuvo esperando por mucho tiempo: se presentó al mundo como mujer.

"Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo, Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcas", escribió en su recién estrenada cuenta de Twitter.

La primera imagen de Caitlyn Jenner fue revelada casi al mismo tiempo por la revista 'Vanity Fair', que publicó en las redes sociales la portada de su próximo número con el título "Call me Caitlyn" ("Llámenme Caitlyn").

En la imagen —obra de la fotógrafa Annie Leibovitz—, Jenner aparece muy coqueta luciendo un simple corsé blanco que marca sus nuevas curvas de mujer, acentuadas por su larga y ondulada melena.

Su rostro también muestra sus nuevas facciones femeninas, después de haberse sometido esta primavera a una cirugía plástica para eliminar los rasgos masculinos.

Su "nacimiento" se convirtió enseguida en "trending topic" mundial con más de 88 mil tuits en una hora con la etiqueta #CallMeCaitlyn (Llámenme Caitlyn).

El 24 de abril, durante una entrevista con la periodista estadunidense Diane Sawyer, Jenner confesó públicamente lo que en realidad ya era un secreto a voces.

"A todos los efectos soy una mujer", aseguró.

Durante esta transición, Jenner ha contado con el respaldo absoluto de su numerosa familia, integrada por las 'Kardashians'.

"Mientras él sea feliz y viva su vida como quiere, yo estoy feliz. Y lo apoyo 100 por ciento", dijo su hijastra Kim Kardashian en una entrevista televisiva tres días después.

Su hijastra Khloé Kardashian expresó su orgullo en su cuenta de Twitter: "Nos dieron esta vida por que eres lo suficientemente fuerte para vivirla! No podría estar más orgullosa!!!".