Niegan libertad condicional a seguidor de Manson

Se trata de la tercera vez que un gobernador de California niega la liberación de Bruce Davis, de 71 años.
Bruce Davis, de 71 años, miembro de la llamada Familia Manson de asesinos y quien fue condenado en 1969 por los asesinatos del músico Gary Hinman y el doble de escenas de acción Donald "Shorty" Shea.
Bruce Davis fue condenado en 1969 por los asesinatos del músico Gary Hinman y el doble de escenas de acción Donald "Shorty" Shea. (AP )

Los Ángeles

El gobernador de California, Jerry Brown, revirtió la decisión de una junta de libertad condicional y le negó la libertad condicional a un ex seguidor de Charles Manson que ha pasado más de 43 años en prisión.

Con la decisión, se trata de la tercera vez que un gobernador de California niega la liberación de Bruce Davis, de 71 años, miembro de la llamada Familia Manson de asesinos y quien fue condenado en 1969 por los asesinatos del músico Gary Hinman y el doble de escenas de acción Donald "Shorty" Shea.

En marzo, la junta de libertad condicional concluyó una vez más que era adecuado darle la libertad condicional a Davis, con base en su edad, conducta en la cárcel y otros factores. En prisión, Davis se convirtió en un cristiano renacido y obtuvo un título de doctorado en filosofía de la religión.

Brown elogió a Davis por sus esfuerzos para mejorar, pero en su decisión de cinco páginas alegó que las pruebas demuestran que Davis "plantea actualmente un peligro excesivo para la sociedad si sale de la cárcel".

El abogado de Davis, Michael Beckman, calificó la decisión del gobernador de "terrible" y se comprometió a seguir luchando hasta que Davis salga de prisión.

Davis mantuvo durante mucho tiempo que él solo atestiguó los asesinatos, pero en los últimos años admitió su responsabilidad compartida.

Davis no estuvo involucrado en los asesinatos notorios de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, por lo que era más probable que lograra la libertad condicional que muchos de los miembros más conocidos de los Manson.

Manson y tres de sus seguidores, Leslie Van Houten, Patricia Krenwinkel y Charles "Tex" Watson, purgan cadena perpetua por los asesinatos de Tate y otras personas. Una coacusada, Susan Atkins, murió de cáncer en la cárcel en 2009.