Clooney y esposa hacen aparición de recién casados

El actor y su esposa Amal Alamuddin almorzaron con familiares y amigos, al día siguiente de su boda íntima, a la que seguirá el lunes una ceremonia civil en el ayuntamiento de la "Serenísima".

Venecia

Los anillos de boda en las manos de George Clooney y su pareja, Amal Alamuddin, relumbraron el domingo bajo el sol de Venecia después de que el galán de Hollywood y la abogada de derechos humanos salieran el domingo del lujoso hotel donde se casaron la víspera en la ciudad de la laguna.

Clooney, que lucía un traje gris claro brillante, llevaba un anillo sencillo en su mano izquierda. Su esposa, con un vestido blanco abultado de abajo que tenía adornos de colores pastel que semejaban flores, llevaba un anillo al parecer con diamantes redondeados.


Los recién casados llevaban gafas oscuras para proteger sus ojos de la luz de la tarde.

Ambos tomaron una lancha taxi; Clooney la abrazaba constantemente de la cintura mientras se trasladaban por el Gran Canal hacia otro hotel ubicado en una orilla y en el que se hospedaban muchos de los invitados de la pareja.

Los gondoleros se hacían a un lado en tanto que turistas y venecianos aclamaban a los recién casados ante el saludo de Clooney y la amplia sonrisa de Alamuddin.

El actor, de 53 años, que había jurado que jamás se casaría de nuevo, y la abogada de 36 años que trabaja en Londres, contrajeron nupcias el sábado. Entre los invitados figuraron estrellas de Hollywood y parientes.


Entre las estrellas de cine invitadas se encontraban Matt Damon, Bill Murray, Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber (quien según los rumores fue el testigo de Clooney), y de acuerdo con las versiones danzaron hasta la madrugada con los éxitos de Blondie, Jackson 5 y Daft Punk.

La presencia de curiosos atraídos por las celebridades durará cuando menos otro día en Venecia.

Las autoridades de la ciudad han anunciado que cerrarán el lunes una parte de un paso peatonal a lo largo del Gran Canal cerca del Palacio Cavalli, que data del siglo XVI.

La medida tiene como fin permitir que la pareja pueda efectuar su boda civil en el lugar.

El palacio se ubica exactamente frente al hotel Aman, donde Clooney y Alamuddin se casaron el sábado en la tarde.

El casamiento es el primero para Alamuddin y el segundo para Clooney, uno de los solteros más codiciados del mundo desde 1993, cuando puso fin a su matrimonio con la actriz Talia Balsam que duró cuatro años.

Amal Alamuddin abandonó su natal Líbano durante la guerra civil y creció en el Reino Unido.

Alamuddin estudió en la Universidad de Oxford y a mediante sus actividades conoció a Clooney, quien participa en muchas causas políticas.


Gondoleros cantaron el día de la boda

Los gondoleros cantores que pasaron el día mostrando la romántica Venecia a los turistas fueron arrastrados por el entusiasmo que se apoderó de la vía navegable más famosa del mundo.

Se indicó que Clooney dedicó la canción "When I fall in love" (Cuando me enamoro) a Alamuddin, antes de que una orquesta de cuerdas y un trío de jazz tocasen varias baladas, incluyendo la romántica "Smoke gets in your eyes", hecha famosa por The Platters en 1958.