Develan ganancias de la canción ‘Blurred Lines’

En la segunda semana del juicio contra los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams, se dio a conocer las ganancias que tuvo la canción.
Thicke le adjudicó la autoría de 'Blurred Lines' exclusivamente a Pharrell Williams.
Thicke le adjudicó la autoría de 'Blurred Lines' exclusivamente a Pharrell Williams. (Especial)

México

En la segunda semana del juicio en el que se encuentran involucrados Robin Thicke, Pharrell Williams y miembros de la familia Marvin Gaye, se dio a conocer que las ganancias que obtuvo el éxito de 2013 fue de 16 millones 675 mil 690 dólares.

Ambas partes estuvieron de acuerdo con un estado contable que se dio a conocer en el que se especificó la cantidad obtenida por la canción.

En el documento se indicó que 5 millones 658 mil 214 dólares fueron para el cantante Thicke, mientras que 5 millones 153 mil 457 dólares fueron para Williams. Mientras que 704 mil 774 dólares llegaron a las compañías discográficas (Interscope, UMG Distribución y Star Trak) que se llevaron el resto, informó el portal 'The Hollywood Reporter'.

De acuerdo con el portal, un ejecutivo de Universal Music acreditó que los gastos generales en la creación de 'Blurred Lines' fueron de 6 millones 900 mil dólares.

Cabe señalar que los datos sobre las ganancias de una canción no se dan a conocer al público y solo son revelados cuando se inician disputas legales.

Este caso comenzó cuando los hijos del cantante Marvin Gaye Frankie y Nona, acusaron a Robin Thicke, Pharrell Williams no solo de tomar extractos de la canción 'Got To Give It Up', también de convertir 'After the Dance' de Gaye en el tema 'Love After War' de Thicke.