Los Bichir suben al escenario en familia

"El último preso o la policía" estrena en Navidad en el Foro Shakespeare con precios especiales.
Los actores tuvieron que mover sus agendas, esperan que Demian se incorpore a la obra.
Los actores tuvieron que mover sus agendas, esperan que Demian se incorpore a la obra. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Después de 10 años, Alejandro Bichir tendrá “la fortuna” de volver dirigir y compartir el escenario con sus hijos, Odiseo y Bruno, quienes conforman en elenco de El último preso o la policía, puesta en escena que buscaron montar hace tres años, pero que, por motivos de trabajo, tuvo que esperar; la obra se estrena en Navidad.

En ausencia de Demian, quien estuvo contemplado para el rol del preso, su padre tomó el personaje para dar continuidad al proyecto: “Estábamos en Los Ángeles y le dije que ya me había aprendido su papel, pero me enseñó su forma de trabajar, diciendo a pie de puntillas el texto, trabaja con mucho rigor mi hijo”, dijo Alejandro.

“Me sugirió que hiciera su papel, me dio pavor, me dijo que me ponían un actor para alternar, y fue magnífico, no por falta de profesionalismo, es que también dirijo la obra”, agregó el patriarca de los Bichir, quien antes dirigió a sus hijos en Malcolm y su lucha contra los eunucos.

El cambio obedeció a las agendas tan cargadas que manejan los Bichir. Bruno tenía un compromiso inamovible y el resto decidió esperar, pero Demian no contaba con el llamado de Quentin Tarantino, para su próxima película. “Siempre es difícil coincidir, incluso para cenas familiares, pero este era el momento en que se podía”, dijo Bruno.

“No sabemos en qué momento se pueda unir Demian, aunque muere de ganas, pero tiene ensayos de la película; me dijo que aunque sea hacía tres funciones, por el cariño que le tiene al proyecto, aunque era una locura en medio de su proceso de ensayo”, añadió.

La familia considera que es una dicha compartir el escenario del Foro Shakespeare: “Esta obra representa un gran regalo por compartir escena con mi familia”, explicó Odiseo, respecto a la trama en la que también estará Sandra Cobián Bichir.

Claves

Tintes de Chespirito

- Sin hacer mofa de la relación que existe entre El último preso y la obra televisiva de Roberto Gómez Bolaños, Bruno Bichir compartió que “Ciertos textos nos recuerdan a Chespirito, no estoy diciendo tonterías, el autor tiene esa virtud para comunicar conceptos que resuenan en todos los estratos con simpleza, la comedia es comedia, el autor ofrece una delicia con sus líneas”, dijo.

- Bruno explicó que los ensayos transcurren en armonía, aunque no quedan fuera algunos “desacuerdos, pero ya estamos grandecitos, no sé si somos más inteligentes, pero sí somos un poquito más sabios, eso hace que podamos convivir en un proceso creativo sin tantos sobresaltos, sí los hay, porque estás trabajando con la mente y el cuerpo”.