Benedict Cumberbatch se casa en San Valentín

El nominado al Oscar Benedict Cumberbatch y la directora de teatro Sophie Hunter se casaron en la Isla de Wight en el Día de San Valentín, aseguró la publicista del actor. 

Londres

El actor Benedict Cumberbatch, postulado para el Oscar, se casó con la directora teatral Sophie Hunter durante una ceremonia el día de San Valentín en la isla de Wight.

La vocera de Cumberbatch, Karon Maskill, confirmó el domingo que la pareja se casó en una ceremonia a la que asistieron amigos íntimos y familiares.

"Benedict y Sophie se casaron ayer, rodeados de sus amigos más cercanos y su familia. Fue un día mágico", dijo la publicista Karon Maskill en un comunicado.

La pareja anunció en enero que estaba esperando su primer hijo. Cumberbatch, de 38 años, y Hunter, de 36, anunciaron formalmente su compromiso en el periódico británico The Times en noviembre pasado.

Cumberbatch recibió su primera nominación para el premio de la Academia este año, como mejor actor, tras su interpretación del matemático Alan Turing en "The Imitation Game", que también fue nominada para mejor película.

Turing, quien descifró los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue perseguido luego por ser homosexual y se suicidó.

El año pasado ganó un Emmy por su papel protagónico en la miniserie de televisión británica "Sherlock", un programa con una ferviente audiencia femenina que seguía al actor inglés.

Cumberbatch, de 38 años, alcanzó la fama con su encarnación contemporánea del detective Sherlock Holmes en "Sherlock". Ha sido postulado para el Oscar al mejor actor protagónico por su papel del genio matemático Alan Turing en "The Imitation Game" (El código enigma).

Hunter, de 36 años, y Cumberbatch actuaron juntos en la cinta de suspenso "Burlesque Fairytales" de 2009.