Exhiben retrato de Schwarzenegger en California

La imagen se colocó al lado de los de ejecutivos estatales anteriores, en el Capitolio local.
El retrato oficial del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue colgado  al lado de los de ejecutivos estatales anteriores.
El retrato oficial del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue colgado al lado de los de ejecutivos estatales anteriores. (AP)

California

El retrato oficial del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue colgado el viernes al lado de los de ejecutivos estatales anteriores, en el Capitolio local, después que lo retocaran en el punto del que fue retirada la imagen de su esposa.

El artista austriaco Gottfried Helnwein arregló lo que parecía un manchón en el lugar donde había un botón de solapa con la cara de Maria Shriver, esposa de Schwarzenegger, dijo el curador del Capitolio, Koren Benoit. Era muy notoria la pintura puesta en esa parte del cuadro cuando fue develado en septiembre.

Schwarzenegger y Shriver se separaron ante las revelaciones de que el actor había tenido un amorío con su sirvienta, relación de la que tuvieron un hijo. Se desconoce quién eliminó la imagen de Shriver en primera instancia.

"El artista original arregló el cuadro", declaró Benoit.

El retrato pintado del gobernador republicano que estuvo en el puesto durante dos mandatos fue colgado en el tercer piso del Capitolio, al lado del de su predecesor demócrata, Gray Davis.

Schwarzenegger fue elegido gobernador en la misma elección especial de 2003 en la que Davis fue destituido.

El retrato de estilo realista tiene armazón de acero y fue colocado frente al sello estatal; Schwarzenegger aparece joven en el retrato.