Arámbula pide a mujeres denunciar maltrato

"La violencia debe denunciarse, porque quien te golpea una vez lo volverá hacer", aseguró la actriz al presentar la telenovela 'Los Miserables', que iniciará transmisiones en noviembre.
Arámbula dará vida a Lucía Duran en el nuevo melodrama.
Arámbula dará vida a Lucía Duran en el nuevo melodrama. (Especial)

México

La actriz mexicana Aracely Arámbula animó hoy a las mujeres latinoamericanas, víctimas del maltrato físico o psicológico, a denunciar cualquier tipo de agresión ante la justicia y difundirlo a través de las redes sociales.

"La violencia debe denunciarse (...) las mujeres que son maltratadas deben de perder el miedo porque quien te golpea una vez lo volverá hacer", aseguró en una rueda de prensa en la capital mexicana.

La artista, quien se encuentra en México para promocionar una telenovela basada en la novela clásica de Víctor Hugo "Los Miserables" y producida por la cadena estadounidense Telemundo, consideró que "la injusticia es lo peor que puede pasar en la vida" y exhortó a las mujeres para que hablen ahora y enfrenten "esa situación sin miedo".

En su opinión, aún falta mucho por hacer para reducir los índices de violencia tanto contra las mujeres y la niñez, un sector "aún muy vulnerable".

No obstante, insistió que actualmente existen las herramientas como las redes sociales y los medios de comunicación para poder ayudar a estas personas, y subrayó "yo me sumo a su lucha y apoyo".

Arámbula hizo estas declaraciones tras reflexionar sobre el papel de "Lucía Duran", personaje principal que protagoniza en esta telenovela.

"Tu misma tienes que aprender como mujer a respetarte a ti misma para que tus hijos aprendan ese ejemplo. Lo principal es que la mujer pongan un alto a las mujeres que golpean y maltratan psicológicamente también", insistió.

Arámbula, quien procreó con el cantante Luis Miguel a sus dos hijos, Miguel y Daniel, aseguró estar actualmente plena y realizada como profesional y mujer, gracias al apoyo de su familia.

"Estoy muy agradecida con la vida, con dios, con mis padres, con mi público", expuso.

"Los Miserables saldrá al aire en noviembre próximo y es una adaptación de la venezolana Valentina Párraga, escritora responsable de las producciones de Telemundo "La Reina del Sur" (2011) y "La Patrona".