Comparte Banderas sus experiencias con estudiantes

El actor ofreció una conferencia magistral ante 10 mil becarios de la fundación Telmex, donde platicó sobre sus inicios y la importancia del personaje del zorro.
Banderas ha visitado en varias ocasiones nuestro país.
Antonio Banderas visitó nuestro país en el marco de México siglo XXI. (Twitter: @Lain_MX)

México

Antonio Banderas visitó México para ofrecer una conferencia en el marco de México siglo XXI, evento realizado por Fundación Telmex. Ante 10 mil estudiantes, el actor compartió referentes de su carrera actoral y el altruismo que predica.

"He interpretado a muchos héroes, pero nunca he sido uno de ellos... Todos viajamos por la vida con una maleta llena de miserias y de grandezas... Quise creer que (el zorro) no se ponía una máscara para ocultarse, sino para desde el anonimato ser todos", dijo tras recordar la plática que sostuvo con García Márquez durante el rodaje de la cinta.

La película que más tarde se convertiría en una de las más significativas de su carrera, le ha permitido a Antonio ayudar a los más necesitados y dar un mayor peso a su profesión como actor.

"Darte cuenta de que tienes poder y entonces te planteas cómo usarlo y hacia dónde dirigirlo. Si eres una persona mínimamente consciente del mundo en el que estás viviendo no cuesta tanto poner tu nombre al servicio de una causa", declaró Banderas.

El actor concluyó la conferencia, diciendo:"Estoy consciente de que el presente no es una suave pradera multicolor, de que el futuro tampoco lo es, de que en la vida hay que prepararse para las duras batallas a las que uno ha de enfrentarse, pero no con las armas de la violencia, las pistolas están hechas para los cobardes.

"Las armas de los valientes son los libros, la educación, la cultura, la razón, la tolerancia, el diálogo, y la más poderosa de todas ellas: el amor a la vida; a la propia y a la de los demás".