Antonio Banderas: Hollywood es una mentira

El español dice que la filantropía ayuda a los actores a regresar a sus orígenes, antes de volverse millonarios gracias a la industria del cine.

México

Tras más de 30 años en la industria, Antonio Banderas dice que Hollywood es una mentira, pues asegura que las situaciones sociales no se reflejan fielmente en el cine estadunidense.

En su visita a México, el español señala que "los artistas vivimos en un mundo no del todo real" y busca, a través de la filantropía, acercarse a la gente por medio de su fundación Lágrimas y favores, además de otras iniciativas.

"Hollywood es una mentira en realidad, de repente viajas y ves muchas situaciones de necesidad en el mundo y te sientes con una obligación moral y ética de hacer algo", comentó el actor, quien anoche participó en la gala Starlite, donde se ayudó a niños con bajos recursos.

Banderas destacó que lo que se vende de Hollywood "no es tan frívolo", ya que conoce a muchos de sus colegas, quienes se suman a ayudar causas nobles y eso los hace volver a sus orígenes en el momento en que no tenían dinero y luchaban por ser alguien.

"La mayoría de los actores no nacieron ricos, crecieron en familias de clase media o con necesidad y han tenido que luchar para llegar ahí y volver la vista atrás. No es tan frívolo como parece", indicó.

También mencionó que a través de los años ha visto un cambio en Hollywood, sobre todo en la manera en que se ven a los hispanos en la pantalla grande, por lo que se mostró en desacuerdo con Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EU.

"La única forma de responderle es con educación, porque lo que dice no es verdad. Cuando una persona se instala en una mentira al final es llamado mentiroso. Los hispanos somos mucho más y si no, que se lo cuente Iñárritu o Lubezki, que le han puesto sabor a los comentarios de ese señor con sus Oscar este año", indicó.

"Yo cuando llegué a Estados Unidos hubo algunos de mi compañeros que me decían que si me quedaba ahí interpretaría asesinos y los malos de la película. En 25 años han cambiado las cosas y los latinos se han revalorizado", agregó.

Banderas hizo hincapié en quienes están detrás de las cámaras, ya que, consideró, "hay infinidad de talento y Hollywood es hoy impensable sin los latinos".

"Ya no estamos de moda, ya es la realidad de la industria", apuntó el actor, quien considera a México su segunda patria, y recuerda con emoción que ha estado en varias ocasiones filmando aquí.

Hoy recibirá un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se reconocerá la labor que ha hecho a lo largo de su carrera con 96 películas filmadas.

Claves

La alfombra

- Banderas asistió con su novia Nicole Kimpel a la alfombra roja de la gala Starlite y se mostró contento por estar en México y compartir momentos con su nueva pareja.

- Señaló que su ex esposa, Melanie Griffith, fue "un pasado muy excitante por 20 años" y recalcó que mantienen muy buena relación.

- Dijo que vive un momento pleno, pero consideró que todavía no ha hecho lo mejor en su carrera.

- A la alfombra también acudieron Karla Souza, Rafa Márquez, Edward James Olmos, Carlos Rivera, Martha Sánchez, Dominika Paleta, Óscar Madrazo, Jaqueline Bracamontes y Chantal Andere.