Anna Wintour defiende elección de Kim Kardashian

La editora de Vogue afirmó que su postura de la portada de abril porque defienden la cultura de la moda.
Kim Kardashian y Kanye West en la portada de Vogue
Kim Kardashian y Kanye West en la portada de Vogue (Tomada de instagram kimkardashian)

Nueva York

Anna Wintour, jefa de redacción de Vogue Estados Unidos, defendió en un editorial la elección de Kim Kardashian, estrella de shows de televisión, para la portada del número de abril de la célebre revista mensual de moda.

Kardashian, de 33 años, posa vestida con una larga falda blanca con su pareja, el rapero Kanye West, de 36 años, con quien se casará en mayo en París. La pequeña hija de ambos, North, de nueve meses, aparece igualmente en las páginas interiores de la publicación. Las fotos son de Annie Leibovitz.

"Uno de los placeres de dirigir Vogue (...) es ser capaz de mostrar a quienes definen la cultura en un momento dado", Anna Wintour.


La elección de Kardashian fue muy criticada en las redes sociales, especialmente en Twitter, por numerosos seguidores de Vogue que estiman lamentable que la biblia de la moda haya preferido a una figura habitualmente presente en los tabloides.

"Uno de los placeres de dirigir Vogue, y que forma parte de una larga tradición de esta revista, es ser capaz de mostrar a quienes definen la cultura en un momento dado, que hacen que las cosas se muevan y cuya presencia en el mundo (...) ejerce influencia sobre la manera en que lo percibimos. Pienso que todos podemos estar de acuerdo en que Kim y Kanye juegan ese papel actualmente", respondió Anna Wintour.

La editora rechazó los rumores según los cuales ella no quería saber nada de Kim Kardashian y que su presencia en la portada de la revista se debería a que así se lo habría "suplicado" Kanye West. "Nada de eso hizo" el músico y "la idea (de la elección de Kardashian) fue totalmente nuestra", dijo.

"Un sueño se haya convertido en realidad", Kim Kardashian.


En Twitter, la actriz Sarah Michelle Gellar anunció su intención de dejar de ser suscriptora de la revista. "Nada tiene que ver con moda", sostuvieron igualmente Tom Fitzgerald y Lorenzo Marquez, blogueros de moda. "Es el fin del mundo", lanzó la revista canadiense Flare. Otro usuario de las redes sociales habló de "una profanación".

Kim Kardashian se dijo por su lado muy satisfecha, ante sus 20 millones de seguidores en Twitter, al decir que: "Un sueño se haya convertido en realidad".