Crece Amoratados gracias a internet

La obra de teatro se estrenará en el Voilá con Claudia Lizaldi, Ulises de la Torre, Alma Cero, Jesús Moré y María del Carmen Félix.
Amoratados
Amoratados (Especial)

México

La puesta en escena Amoratados que inició como un proyecto en Internet, ahora llega a su nueva temporada con un crecimiento en presupuesto y elenco, tras haber obtenido el éxito en el circuito teatral independiente.

"En la página de Internet de Fondeadora solicitamos dinero para poder llevar a cabo la obra y gracias a la respuesta del público pudimos realizar las primeras funciones. Ahora estamos muy contentos de volver con un elenco renovado y un nuevo lugar", comentó en entrevista Víctor Salinas, creador del montaje.

El escritor señaló que poder llevar a cabo este reestreno significó años de trabajo y de planeación, puesto que antes no era valorada su obra.

"Es difícil que alguien te voltee a ver. Entonces creo que este proyecto surge de querer hacer las cosas y de generarte las oportunidades", indicó Salinas, quien está ansioso por ver al nuevo elenco.

Amoratados, la cual estrena hoy en el Voilá ubicado en Polanco, ahora estará conformado por Claudia Lizaldi, Ulises de la Torre, Alma Cero, Jesús Moré y María del Carmen Félix; la productora es Olivia Ortíz de Pinedo.

"Al principio teníamos pensado hacer una temporada muy corta y ya cuando vimos el cast se tomó la decisión de tener funciones viernes, sábado y domingo cada semana", expresó Víctor.

Sobre la obra que se presentará hoy, el creador indicó que tendrá pequeños cambios, pues ahora el curador de arte plástico Francisco Arce diseñó la escenografía; sin embargo, la historia será la misma.

"Son 17 obras en una y hacemos siete personajes cada quién, así como cambios de vestuario, de personalidad, de voz, de carácter, de relaciones", dijo Maria del Carmen Félix, quien participará en Amoratados.

La actriz seguró que a cualquiera que la vea le dejará un mensaje porque surgen muchas identificaciones con lo que pasa en escena.

"Es un retrato contemporáneo de cómo vivimos las relaciones amorosas porque estamos en un mundo tan rápido que nos olvidamos de cosas tan esenciales como el afecto", apuntó Félix.


VALORES

Amoratados surgió en Internet luego de subir un video con la propuesta sobre lo que quería hacer en escena.

El montaje recaudó alrededor de 37 mil pesos superando la meta inicial que requerían para llevarla a cabo.