Seth Rogen responde a críticas por ‘American Sniper’

El actor se disculpó por cualquier molestia que hubieran causado sus comentarios en Twitter.
Seth Roger se disculpó por sus comentarios hacia la película 'America Sniper'.
Seth Roger se disculpó por sus comentarios hacia la película 'America Sniper'. (AP)

Los Angeles

El actor Seth Rogen respondió al escándalo generado por una serie de tuits que escribió sobre la popular película 'American Sniper' en un comunicado enviado exclusivamente a The Associated Press, diciendo que no era su intención ofender a nadie o decir algo con implicaciones políticas.

El actor y cineasta, que acaba de estar en el ojo del huracán por el estreno de su película de 'The Interview', el cual fue cancelado en las principales cadenas de cines por un ciberataque a Sony, quedó de nuevo en medio del candelero el domingo cuando tuiteó: "'American Sniper' me recuerda a la película que se estaba presentando en el tercer acto de (Inglourious) Basterds".

La película de venganza de Quentin Tarantino de 2009, 'Inglourious Basterds', muestra una película de propaganda sobre un diestro francotirador nazi ficticio.

Medios como Fox News Insider, Daily Caller y Brietbart consideraron que la intención de Rogen era relacionar el drama de Clint Eastwood sobre la historia real del infante de marina de élite Chris Kyle con la propaganda Nazi.

El lunes Rogen recurrió a Twitter para aclarar que "en verdad" le gustó la cinta de Eastwood y que no estaba comparando ambas en lo absoluto.

Pero los blogs conservadores no quedaron complacidos y celebridades como Dean Cain y Kid Rock se unieron para criticar públicamente a Rogen.

En su comunicado enviado el jueves por la noche Rogen reiteró que la película le recordó a la otra solo "porque ambas involucran historias sobre los francotiradores más letales".

Explicó que nunca compararía la película de Eastwood con la propaganda Nazi y que no tenía nada en contra de Kyle o los veteranos de guerra.

"Mi abuelo fue veterano de guerra", dijo Rogen.

"Mi comentario sobre la película no tenía la intención de tener ninguna implicación política", dijo. "Cualquier significado político fue adjudicado a mis declaraciones por los comentarios en los medios".

Rogen también se disculpó por cualquier molestia que hubieran causado sus tuits. El actor concluyó su comunicado diciendo que esperaba que "esto aclare todo".