Alma Muriel falleció en Playa del Carmen, QR

El deceso de la actriz, quien tenía 62 años al morir,  se atribuyó a un infarto al corazón, de acuerdo al reporte de Seguridad Pública.
A lo largo de su trayectoria participó en cine, teatro y televisión.
A lo largo de su trayectoria participó en cine, teatro y televisión. (Archivo)

Cancún

La actriz Alma Muriel falleció ayer en Playa del Carmen , víctima de un infarto, cuando se encontraba sola en un departamento del lujoso condominio Playacar, donde se había mudado hace tres meses, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública, un familiar que llegó al domicilio a las 16:30 hora, para pasar la tarde en compañía de la actriz y otros miembros de la comunidad artística que residen aquí la encontró sin vida y avisó a las autoridades.
De acuerdo con información inicial, un médico legista verificó un infarto como causa del deceso.
Alma Muriel tenía tres meses de haber llegado entusiasmada para vivir en Playa del Carmen, animada por algunas amigas, dijeron allegados a la actriz, quien participó en la obra musical Vaselina en 1973.
Dotada de una belleza singular y talento especial para la actuación, Alma cobró fama por su actuación en la película Mecánica Nacional, bajo la dirección de Luis Alcoriza.
Participó en cerca de 30 telenovelas, la última fue Fuego en la sangre. En teatro dirigió por última vez la obra La tiendita de los horrores y presentó una prolongada y exitosa temporada con su espectáculo personal Para ti… Sor Juana.
Alma Muriel nació el 20 de octubre de 1951 en la ciudad de México, debutó en el cine en 1969, en la cita Lío de faldas en 1969, simultáneamente desarrolló su exitosa carrera en televisión y teatro.
A fines de los setenta se casó con Sergio Romo, con quien procreó un hijo Sergio; posteriormente vivió con el actor Ricardo Cortés, con quien procreó otro hijo.
En esa época surgió como actriz notable, con la obra de Alejandro Jodorowsky El juego que todos jugamos. Esto le valió ser llamada por los franceses Jean Pierre Grady y Pierre Barillet, para la obra 40 kilates.
Antes de realizar una temporada en España se casó con el cantante José María Napoleón, de quien esperaba un hijo que perdieron antes de nacer.
Alma Muriel se destacó especialmente por la telenovela Al rojo vivo, producida y dirigida por Ernesto Alonso para Televisa en 1980, con la actriz participaron Frank Moro, Sylvia Pasquel, Miguel Palmer y Carlos Ancira. 

 

Claves

Su huella

-Alma Muriel, quien nació en la Ciudad de México el 20 de octubre de 1951, debutó en cine a finales de los años 60 y destacó en películas como ¿Por qué nací mujer?, Los corrompidos, Mecánica nacional y Luna de miel y de sangre.
-En televisión figuró particularmente como antagónica; su última participación fue en la telenovela Fuego en la sangre y anteriormente trabajó en melodramas como Destilando amor, Mariana de la noche, Si Dios me quita la vida y Yo compro esa mujer, entre otras.
-Sus obras de teatro más representativas en las que colaboró fueron Partición del mediodía, Ocho mujeres, Vaselina, El juego que todos jugamos y 40 kilates. Magnolias de acero, bajo la producción de Guillermo Wichers y Juan Torres, fue la última puesta teatral que protagonizó.

-Muriel tuvo como pareja a Ricardo Cortés.