Alfonso Herrera se preocupa por el cuidado del agua

El actor asistió a la exhibición de 'H2Omx', documental que retrata la problemática del agua en la Ciudad de México.
Alfonso Herrera invita a las personas a sumarse a la campaña.
Alfonso Herrera invita a las personas a sumarse a la campaña. (Erik Solís.)

México

El actor Alfonso Herrera acudió a la presentación del documental H2Omx, donde reiteró su compromiso por contribuir a concientizar sobre el empleo del agua y otros recursos naturales, a fin de evitar su mal uso.

En entrevista con Notimex, Herrera señaló que desde el 2012 se encuentra colaborando con la organización Greenpeace, por lo que no dudó en acudir a la presentación de este trabajo fílmico, que habla sobre la crisis hídrica que vive la capital mexicana.

"Son temas que me interesan y con los que estoy comprometido, porque esta problemática de la contaminación del agua y su mal uso, nos afecta a todos como ciudadanos y creo que es importante tocar el tema y concientizar" dijo el actor.

Reiteró que ha mantenido una relación estrecha con la organización ambientalista, a fin de contribuir en proyectos de preservación de recursos naturales, y hoy tocó el turno al tema del agua con este documental de José Cohen y Lorenzo Hagerman, que se exhibió en el marco del Festival de los Derechos Humanos 2014.

"Una vez que te informas, no ves el panorama de la misma forma", señaló el actor de cintas como "Amarte te duele", "Volverte a ver" y "La dictadura perfecta", entre otras.

Añadió que como parte de estos trabajos se ha sumado a la campaña "Tiempo de héroes", en la que abogan por el cuidado de los ecosistemas y se invita a la población a involucrarse en el proyecto y firmar una carta que será llevada a las autoridades para que ayuden en preservar las zonas verdes.

Destacó que personalidades como Gaby de Garza, Fernanda Tapia, Rubén Albarrán y Bruno Bichir están en esta campaña, e hizo una invitación extensiva a todo el público.

Por otra parte, el actor se encuentra a la espera del estreno de "La dictadura perfecta", de Luis Estrada, así como la realización de una serie para un canal de paga.