Lorena Rojas fue una heroína: Adriana Barraza

La actriz trabajó con ella en la telenovela 'Macarena'; dejan programa inconcluso.

México

La actriz mexicana Lorena Rojas, quien falleció hoy víctima de cáncer, fue una heroína que nunca dejó de luchar, afirmó Adriana Barraza.

"Siempre que alguien muere lo hacemos santo, pero en este caso es completamente verdad, Lorena fue una heroína, una gran mujer que luchó con dignidad y hasta el final en contra del cáncer", comentó la actriz, quien fue su amiga durante muchos años.

Lorena, añadió en entrevista con Notimex, "fue una mujer discreta y solo puedo decir cosas bonitas acerca de ella. Estoy sumamente triste, he llorado mucho, pues junto con mi esposo fuimos muy cercanos y nos quisimos mucho".

La nominada al Oscar en 2006 por la película 'Babel', recordó que en diciembre del año pasado convivieron, pues Lorena Rojas asistió a su escuela de actuación para fungir como jurado en un concurso de monólogos.

Ahí platicaron de varios proyectos que deseaban producir, entre los cuales destacaba uno propuesto por Rojas.

"Se trataba de un programa que ella conduciría y en el que se expondría una conversación con actores grabado desde mi estudio. Siempre trabajamos muy a gusto, nos hicimos grandes amigas en 'Macarena' (2013)".

En dicha telenovela de 120 capítulos y escrita por Jorge Maestro, compartieron créditos estelares al lado del brasileño Guy Ecker. Además, junto con su hermana Mayra Rojas, fue su alumna de actuación entre 1992 y 1993.

"Le envío mi más sentido pésame a su pareja Jorge Monge, quien ha sido un hombre ejemplar y espectacular. Estuvo con ella y la hizo muy feliz, también abrazo con mucho cariño a su hermana Mayra", concluyó Barraza, quien esta tarde asistirá al funeral, que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.