Modernizan conteo en la ANDA

A partir de las 20:00 horas arrancará el proceso para determinar a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores.
Lalo El Mimo ideó una nueva forma de contabilizar los votos para agilizar el anuncio de los ganadores de los representantes de la ANDA.
Lalo El Mimo ideó una nueva forma de contabilizar los votos para agilizar el anuncio de los ganadores de los representantes de la ANDA. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

En su calidad de presidente de la comisión encargada de vigilar las elecciones del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores, Eduardo de la Peña, mejor conocido como Lalo El Mimo, ideó una nueva forma de contabilizar los votos, para agilizar el anuncio de los ganadores.

"Se me ocurrió una nueva forma (para el conteo), habrá tres cámaras una tomará a la gente que lee la boleta, otra al propio documento, que pasa a la pantalla grande, y una última viendo a los que están apuntando en los pizarrones, con lo que esperamos que sea más rápido, lo pedí y me lo concedieron", dijo De la Peña en entrevista.

El actor indicó que el proceso se ha desarrollado en calma: "Vamos bien, a las seis de la tarde se cierra la votación y a las 20:00 horas arranca el conteo y espero que a las 04:00 de la mañana ya se sepan los nombres de los ganadores de esta contienda.

"Ya llegaron los resultados de la República Mexicana, no se pueden ver, vienen en paquetes sellados, para abrirse ante el notario, para que dé fe (...) Se mandó una urna viajera a La Casa del Actor, para que votaran los socios honorarios", agregó Eduardo.

De la Peña comentó que únicamente la urna que iría a los hospitales no fue enviada, por decisión unánime, "dijeron que no querían que fuera, pero si fue a locaciones y a doblaje, se envió por cortesía, porque estaban trabajando, pero solo un día, porque la obligación sindical es venir".

El actor invitó a sus pares a tomar conciencia y acudir a votar: "(La respuesta ha estado) bien, creo que estamos en un 40 por ciento de los votantes que tienen derecho. Hice lo posible por promover el voto".