Les va a encantar el concierto junto a Mijares: Emmanuel

En entrevista el cantante de “La Séptima Luna”, contó sobre el show que ofrecerá en el Territorio Santos Modelo el próximo 26 de octubre.
Emmanuel deja claro, con la sencillez que tiene, que ama lo que hace.
Emmanuel deja claro, con la sencillez que tiene, que ama lo que hace. (ESPECIAL)

Torreón

Emmanuel y Mijares regresan como amigos en gira, traerán todos sus grandes éxitos en un espectáculo que promete ser un verdadero suceso en el Territorio Santos Modelo.

Emmanuel, el de “La Chica de Humo”, “Quiero dormir cansado” y “La Séptima Luna”, habló para Milenio Laguna, a unos días de su viaje a Torreón.

¿Qué esperas de este concierto?

Me mueve muchos sentimientos regresar a Torreón, ahí comencé mi carrera, ahí  he vivido grandes momentos como cantante, pero también como persona, tengo muchos amigos  y  familia en La Laguna.

Y luego está cantar en el TSM, estuve ahí la noche en que se inauguró, fue una gran fiesta, es uno de los estadios más jóvenes y hermosos de México.

Además, con quién regreso, con mi amigo Mijares.

¿Cuál será la dinámica del concierto?

La de una fiesta, él cantará temas míos, luego yo cantaré algunos de sus éxitos, de pronto nos verán cantando juntos y de pronto cada uno por su lado, es un concierto muy padre, nos divertimos mucho, somos grandes amigos y la pasamos bien en los escenarios.

¿Cantarás sólo lo más representativo de tu carrera?

De todo, van a ver que les va a encantar, esa es la meta de Manuel y tu servidor.

¿Cómo va tu disco “Acústico?”

Muy bien, fue una aventura muy divertida, lo trabajamos aquí, luego nos reunimos con músicos de mucho talento, viajamos a Estados Unidos donde siguió el trabajo y de regreso a México lo seguimos trabajando.

¿Qué podremos escuchar?

Temas que son muy importantes para mí, como “El rey Azul”, “Insoportablemente Bella” y “Tú y yo”, además el productor, Aureo Baqueiro, incluyó , bueno,  diez temas, uno con la  colaboración del compositor y cantante peruano Gianmarco y  el español Antonio Orozco y un regalo: un DVD con algunos videos.

¿Y cómo le va a “Acústico” en el mercado?

Muy bien, hace dos semanas estaba en tercer lugar,  luego lo encontramos en sexto  y ya lleva dos años desde que lo sacamos .

¿Hiciste algo con tus temas?

Bueno, todos, el gran equipo que reunimos  y un servidor nos pusimos a actualizar las canciones,  para que sonaran bien y fueran aceptadas por el público y funcionó.

Eres un cantante de éxito, pero también un visionario, te adelantaste a tu época con “Las Siete Lunas” y también como ecologista, cuéntanos.

Debemos tomar conciencia que el planeta no es de nosotros y que además, nos da de comer.

¿Por eso tu trabajo en asociaciones como “Niparaja” y “Hombres Naturaleza A.C.”?

Sí, queremos ayudar a sensibilizar  sobre los problemas que enfrenta la naturaleza con proyectos ecológicos  en  Los Chimalapas y en la Reserva de  Mactumactzá, en Chiapas o el rescate de la Biósfera Maya.

¿Cómo va el proyecto de Ecofilm Festival?

Muy bien, mejor de lo que pensamos es consecuencia de una  conferencia que me pidieron, se iba a dar una reunión muy importante, a nivel mundial sobre el agua, y me pidieron opinar.

Entonces  le pregunté a  varios personajes, filántropos, comunicólogos, artistas, sobre el tema del agua y eso detonó la creación del festival.

Pensamos que iba a ser muy grande, difícil y lo aterrizamos en el Ecofilm Festival de cortometrajes.

Nos dijeron que si recibíamos 40 trabajos estaría  muy bien, llegaron 600, al siguiente rebasamos la cifras y en  la tercera edición fueron más de 800.

Los premios van desde los 50,000 pesos, hasta el millón de pesos, eso es mucho dinero para cualquier persona.

¿Participan los jóvenes?

Es muy padre, sí estudiantes de cine, recién egresados, de todo,  cineastas ya profesionales, y les das un apoyo  emocional , que también puede ser económico, hay estudiantes que no tienen dinero ni para comprar un teléfono, menos un equipo profesional de cine.

Y es muy emocionante ver que llegan más y más cortometrajes.

Finalmente, ¿qué esperas del público lagunero?

Que vayan al con-cierto, se van a divertir, nos la vamos a pasar muy bien.