Elis Paprika prepara brutal concierto en Guadalajara

El C3 Stage debutará como sede del cuarto ciclo del Circuito Indio para recibir una fusión universal de ritmos de indie-rock, además, durante la presentación, la cantante estrenará videoclip.
Elis Paprika y los Black Pilgrims.
Elis Paprika y los Black Pilgrims. (Gloria de la Peña )

Guadalajara

La cantante y compositora tapatía regresa a su tierra natal para presentar este viernes en el C3 Stage un concierto ‘brutal’ como parte del cuarto ciclo del Circuito Indio, en donde además estrenará en exclusiva su más reciente sencillo titulado “All my Friends are Dead” el cual será acompañado con el lanzamiento de su respectivo videoclip que presume, es una producción de dibujos animados.

“Estoy muy emocionada, me encanta tocar en casa y hace mucho que no estrenaba algo en Guadalajara, de hecho va a ser un show súper especial porque pasaremos por toda la trayectoria de Elis Paprika en esto que está haciendo el Circuito Indio.

“Es un gran show desde AJ Dávila, ya que es un proyecto que vale mucho la pena, además nuestro espectáculo está diseñado de la manera más brutal y muy rocker con el estreno de “All my Friends are Dead”, dijo en entrevista para ¡hey!

A pesar de su apretada agenda que incluye giras por Europa y Asia, la cantante dedica un espacio al Circuito Indio para protagonizar una noche “muy rocker” en un formato íntimo que calificó como “melancólico”, aplaudiendo también al concepto por impulsar las propuestas independientes. 

Los casi trece años de trayectoria y siete como figura independiente han definido a Elizabeth Nogues como Elis Paprika para manifestar un espíritu de empoderamiento en la música y convertirla en un estilo de vida, sin embargo, resalta que la perseverancia y el trabajo en equipo son los ingredientes que la han convertido en ejemplo a seguir.

“La idea es crear una infraestructura en el independiente para que también más bandas puedan copiar este modelo de trabajo y puedan ser autosuficientes; me gusta mucho tener el estandarte de ‘independiente’ y tener mis propias reglas dentro de lo que hemos estado formando entre todos porque al final ‘Elis Paprika’ somos todo el equipo y siempre he tenido en la mente que un 50 por ciento es lo que tú haces en la música y el otro 50 por ciento es lo que tienes que trabajar en unión para poder crear cosas y enfocarnos no sólo en lo local sino en hacerlo global”, detalló.

Para Elis no es una opción unirse con una disquera pero resalta que a pesar de no contar con un sello discográfico, es imperativo embarcarse en una lucha constante para el cumplimiento de sus objetivos pues al día de hoy han sobrepasado sus expectativas.

“No tengo disquera porque no quiero, no porque no me han ofrecido y esperemos nunca tener la necesidad de estar en una. Siempre me ponía metas y creo que he cumplido la mayoría pero nunca en mi vida me imaginé que pisaría tierras asiáticas para tocar. En Estados Unidos por ejemplo nos pasa que a nuestras presentaciones asisten más güeros que latinos y está súper chido que otras personas están volteando a vernos”. 

Sobre la nueva producción que lleva por nombre Black & White, enfatiza que se trata de un recorrido en la historia de Elis Paprika desde sus inicios hasta la etapa actual donde se encuentra y reúne con “Los Black Pilgrims”. 

“El disco blanco y el disco negro hablan del rollo de la historia de Elis Paprika en estos casi 13 años. En todas las canciones hay músicos de diferentes alineaciones de Elis Paprika y con el negro se cierra un ciclo a manera de honor. El negro ahora representa lo que se convirtió Elis Paprika y los Black Pilgrims”.

El espectáculo llenará el C3 Stage con variadas mezclas rock al ritmo de las excéntricas letras de Elis Paprika quien además estará de manteles largos con el estreno de su más reciente sencillo, durante el concierto además estarán a la venta todos sus materiales discográficos.

Para Asistir  

Elis Paprika + AJ Dávila

C3 Stage

Viernes 04 de agosto

20:00 horas

Preventa $130

Día del evento $181

GPE