Presentan en Guadalajara El tamaño sí importa

La cinta estrenará en cines el próximo viernes 27 en todo el país.
Presentación de El tamaño sí importa, en Guadalajara.
Presentación de El tamaño sí importa, en Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

El director Rafael Lara y parte del elenco visitaron la perla tapatía para anticipar el estreno de la comedia romántica El tamaño sí importa. Una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza, intentará conquistar a su ex jefe, un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos.

En conferencia de prensa, Lara manifestó que se siente agusto de regresar a casa, “es la quinta película que presento aquí en mi tierra adoptiva, si bien nací en la ciudad de México crecí aquí, siempre me he considerado un tapatío de corazón. Estamos muy contentos con este proyecto que después de cuatro años de que naciera la idea finalmente llegue a las pantallas y llega bien”. Dijo que la película está destinada a conectar con el gran público pero no está peleada con el buen gusto, con valores artísticos y cinematográficos y con un valor actoral.

“Una vez que logramos concretar este proyecto junto al productor Jorge Aguirre, con quien hice dos películas previas, quisimos seguir la línea de Labios Rojos y seguir con la comedia, pero esta vez hacer una cinta para chicas aunque también puede conectar con el público masculino. Y después del guion y los recursos que es un proceso que toma alrededor de dos años nos dimos a la tarea de encontrar a los mejores a través de un casting exhaustivo”, compartió.

El director además platicó sobre la situación de la actriz protagonista Ximena Ayala, “tratamos de buscar una mujer latina o mexicana promedio, que pudiese ser cualquiera que esta allá afuera o que va a ver la película y también que fuera una gran actriz porque tendría que cargar la película en sus hombros, mi instinto me decía que esa podría ser Ximena Ayala, conocía su trabajo desde antes y le tenía admiración y la apuesta era como pasar con una actriz a la que se le identifica con las cintas de drama a la comedia”. A lo cual Ximena agregó que aunque su carrera se desarrolló con papeles dramáticos, es una persona ligera, y trato de verle lo positivo a las cosas y sacar humor de ello. Para mí pasar de la tragedia a la comedia fue lo mismo, deambulé por el mismo puente, difícil, de disciplina, hacer comedia fue como si cambiaran la canción en la pista. Yo estaba temerosa por ser el protagónico y tener el peso de toda la historia por el brillo que puedas darle”.

Confesó que la primera escena que grabaron “fue la última, el final, uno sumamente interesante e importante para mí, tener en mi primer llamado a Mara Escalante, a Vadhir Derbez y a Eugenio Derbez y a Hernán Mendoza, ver esa coreografía de personajes y de absorber la manera en como proponían, dije, aquí se trata de divertirse y tomársela en serio. Hacer comedia requiere de mucha disciplina y de mucha agudeza, de diseño de personaje, de claridad, con esos elementos a la mano en mi alma, en mi ser, después de ese día todo fluyó perfecto en la comedia”.

Por su parte Vadhir Derbez platicó de este, su primer protagónico en cine. “Fue muy interesante, yo tenía muchas ganas de hacer cine, llevaba mucho tiempo buscándolo pero como sabemos la gente que hace tele tiene un duro camino cuando se quiere cruzar al cine. Llevaba bastante tiempo haciendo castings, llegué nervioso pero emocionado, hubo química instantánea con Ximena. Recuerdo que estaba cenando cuando recibí la llamada de Rafa y me emocioné porque no es cualquier cosa, era empezar a hacer cine haciendo un protagónico, eso es importantísimo para mí y fue un reto”.

Acudieron también a la visita Mara Escalante y Laura de Ita, quienes además convivieron con los asistentes a la alfombra roja y función especial que se realizó este miércoles por la noche.

GPE