Eddie Vedder: la última voz del ‘grunge’

Tras la muerte del cantante Chris Cornell, el cantante de Pearl Jam es la figura más representativa del género del grunge que aún queda con vida.
Eddie Vedder: La última voz del ‘grunge’.
Eddie Vedder: La última voz del ‘grunge’. (Instagram)

Ciudad de México

Tras la muerte de Chris Cornell, ex vocalista de la agrupación estadunidense Soundgarden, la presencia de los ídolos del género que nació en los 90 está en decadencia.

Ahora, Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, se ha convertido en una de las figuras que representa al género musical grunge. El guitarrista de la banda estadunidense se ha posicionado como leyenda, tras haber grabado 10 discos con su agrupación.

TE RECOMENDAMOS: Chris Cornell murió a los 52 años

"Ten", su primer disco de estudio, se convirtió en uno de los mejores álbumes del grunge de la década de 1990. Éste contribuyó a consolidar el género como ahora la conocemos.

El sencillo "Jeremy" contó con dos nominaciones a los premios Grammy para mejor canción de Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock, género al cual, no pertenecía la melodía.

Tras la impactante popularidad del género, Eddie Vedder apareció en la portada de octubre de la revista TIME al formar parte del artículo del movimiento grunge; el vocalista se había negado a una entrevista para ésta y se tornó molesto por la publicación.

Vedder no sólo cuenta con una de las carreras más fructíferas en el mundo de este género, ya que también incursionó en el arte de la actuación con su debut en la película Singles de 1992.

Los fan posicionaron a Eddie Vedder como Trending Topic en las redes sociales, después de la noticia del fallecimiento de Cornell, debido a que se considera como la última leyenda de dicho género.

TE RECOMENDAMOS: El último concierto de Chris Cornell, horas antes de morir

Los principales precursores de éste fueron: Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland; los cuales formaron parte de las agrupaciones Nirvana, Alice in Chaince y Stone Temple Pilots, respectivamente.

El partir del vocalista de Soundgarden deja un vacío en este género que tristemente quedó sepultado, más no muerto, en 1990. Pese a que haya nuevas propuestas en el mundo del grunge, las leyendas nunca serán superadas y un hueco quedará marcado hoy 18 de mayo de 2017; descanse en paz Chris Cornell.



DAPR