Eagles of Death Metal, del Bataclán al Corona Capital

La agrupación se presentó por primera vez en México. 
Eagles of Death Metal en la segunda jornada del Corona Capital 2016.
Eagles of Death Metal en la segunda jornada del Corona Capital 2016. (Édgar Negrete)

México

Eagles of Death Metal preparó un show de alta dosis de garage rock aderezado con un discurso ligeramente político, en su primera visita a nuestro país, específicamente, en el festival Corona Capital.

La banda fue liderada por Jesse Hughes en ausencia de Josh Homme y con el mando en su poder comenzaron con "I Only Want You", en un escenario que fue adornado con una chamarra colgada en un amplificador que decía "Mexico is The Shit" (México es chingón).


TE RECOMENDAMOS: Walk the Moon arremete contra muro de Trump

Antes habían puesto como intro "Cielito lindo" para salir a escena y una vez con sus instrumentos demostraron un repertorio pesado con temas como "The Reverend" y "Complexity".

"Este año ha sido muy complicado, hemos vivido mucha mierda, pero vamos a mandar todo eso a volar", dijo Jesse, quien estuvo junto con sus compañeros hace un años en la sala de conciertos Bataclan, cuando ocurrieron los ataques terroristas en París, Francia.


FOTOGALERÍA: Así se vive el segundo día del Corona Capital 2016

Durante su presentación no se refirieron más al suceso, pero sí a su amor por nuestro país. Especialmente, su vocalista les habló a las mujeres, de quienes dijo se inspira para crear la mayoría de sus canciones.

"Silverlake", "Cherry Cola" y "Wannabe in LA" fueron las que siguieron en el show en el que los guitarrazos y los embates del baterista con una playera de Leonard Cohen hicieron vibrar el lugar. Cerraron con "Speaking in Tongues".


ehh