Disney On Ice congela al Auditorio Telmex

Hielo, magia y emoción fueron parte del espectáculo de Mickey Mouse y compañía
Un mágico despliegue de tecnología y talento junto a personajes entrañables fue parte del espectáculo Disney On Ice: Sigue tus emociones
Un mágico despliegue de tecnología y talento junto a personajes entrañables fue parte del espectáculo Disney On Ice: Sigue tus emociones (Cortesía )

Guadalajara

Un mágico despliegue de tecnología y talento junto a personajes entrañables fue parte del espectáculo Disney On Ice: Sigue tus emociones el cual tuvo la primera de seis funciones este viernes en el Auditorio Telmex.

Una pista de hielo, 250 piezas de vestuario, más de 40 artistas en escena y más de 60 personajes en compañía de una impecable producción fueron los protagonistas de esta edición que revivió las entrañables historias de Intensamente, Buscando a Dory y Frozen. 

Minutos antes del show, decenas de niñas y niños ansiosos pintaban el lobby del inmueble con simpáticos disfraces Disney. Asimismo, una amplia gama de productos con irresistibles diseños se extendía a lo largo y ancho de los pasillos para convertirse en artículos codiciados por los pequeños.

El mágico espectáculo comenzó con fina puntualidad al ritmo de “Party Rock Anthem” y los personajes de la película Intensamente, quienes jugaron con las emociones de los asistentes durante todo el espectáculo; Mickey, Minnie, Donald y Goofy se convirtieron en los anfitriones de la tarde para acompañar a Riley durante un partido de jockey. 

La pista de hielo, que estaba ubicada sobre toda la platea y mitad de la luneta baja del inmueble, se transformó en un castillo cuando La Bella y la Bestia subieron al escenario para deleitar al público con su precisa ejecución artística al ritmo de los temas clásicos del filme original. 

Alrededor de 6 mil personas, entre chicos y grandes, alabaron las hazañas del ratón más querido del mundo durante la elaboración de una excéntrica coreografía fosforescente a cargo de 16 escobas danzantes.

Blancanieves, la primera princesa en la historia de Disney hizo honores de su nombre al deslizarse fluida y delicadamente bajo una estela de neblina. Tras realizar un breve acto en compañía de los siete enanitos, la pista se iluminó en tornasol para recibir a las próximas siete princesas.  

Mérida no necesitó de mayores elementos para resaltar su presencia y roja cabellera pues un explosivo tiro de su arco fue suficiente para impresionar al público. La princesa Tiana relevó a la protagonista de Valiente para figurar en un dinámico vestido azul mientras realizaba una divertida coreografía acompañada de meseros.

La Cenicienta retomó el ritmo elegante y se desempeñó en una delicada y brillante actuación cuerpo a cuerpo con su príncipe. Su destellante participación sacó los suspiros de las madres de familia que asombradas atendían con mayor cuidado el espectáculo.

La actuación de Ariel y el príncipe Eric fue de las más aplaudidas de la noche ya que presentaron un poderoso acto en danza área que elevó a La Sirenita por los aires; volteretas, acrobacias y caídas en falso fueron sólo algunos de los movimientos que utilizó la pelirroja para mantener al ras del asiento al público.

Mulán y su séquito de batalla prosiguieron en el show con papalotes y un dragón chino. Minutos después Jazmín y Aladdin hicieron a un lado la alfombra mágica para girar y levitar por su cuenta al ritmo de Un mundo ideal.    

Cabellos dorados cayeron desde las alturas al centro de la pista para suspender a Rapunzel durante una espectacular interpretación en el aire al lado de Eugene; al finalizar, la impactante escena fue despedida por todas las princesas y los queridos Mickey, Minnie, Donald y Goofy. 

Una simpática voz anunció el breve intermedio que sirvió sólo para que los pequeños se abastecieran con los helados y juguetes del merchandising

Tras comenzar el segundo acto, el hielo se dio un chapuzón en el océano para recibir a Dory y a Nemo en una gran pecera. Las algas marinas y los coloridos personajes de la película Buscando a Dory sumergieron a los asistentes en las cálidas aguas del océano junto al imponente pulpo Hank, quien navegó por la reluciente capa de hielo para sorprender a los pequeños.   

Una televisión se proyectó anunciando “el rodeo”, programa que dio vida al querido Woody de Toy Story. Vestidos en trajes que hacían justicia a su versión animada, Buzz Lightyear, Jessie y sus amigos Ham y Rex acompañaron al vaquero en su viaje sobre hielo con pegadizas melodías que resaltaban el valor de la amistad. 

Repentinamente comenzó a nevar dentro del inmueble y es que el momento más esperado por los niños había llegado; la aventura congelada de Frozen tomó lugar en la pista para culminar con un enérgico performance de "Libre Soy", dibujando miles de sonrisas en cada una de las caras de los presentes.  Luego de dos horas de magia y hielo, Elsa y Anna se reunieron con todos los personajes para despedir la tarde con un reprise del popular tema

Para asistir

Disney On Ice: Sigue tus emociones tendrá funciones este sábado y domingo en el Auditorio Telmex

Sábado 12:00

Sábado 16:00

Sábado 19:30

Domingo 12:00

Domingo 16:00

Los boletos van de los 250 a los 1000 pesos.