Cuca lanza nuevo disco, titulado Semen

El 9 de junio en Plaza Juárez la banda de rock tapatía presentará su séptimo disco de estudio que ya suena con Cosas peligrosas y Caperucita Roja.
Semen a diferencia de sus otras producciones cuenta con trece temas muy potentes.
Semen a diferencia de sus otras producciones cuenta con trece temas muy potentes. (Especial)

Guadalajara

Cuca lanza Semen, su séptimo disco de estudio que presentará 9 de Junio en la Plaza Juárez, el 18 de junio en Monterrey y el 23 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. El concierto que será gratuito es patrocinado por la marca Guadalajara Guadalajara y comienza a partir de las 18:00 horas en Plaza Juárez, una de las bandas que abrirá son Los Garigoles.

“Trabajamos como un año en este disco que ya se puede encontrar en tiendas y en portales de internet. Lo grabamos con los hermanos Huerta, lo mezcló Jorge Chiquis Amaro y lo masterizó Tuti Perales de Oigo Estudios que fue una muy buena combinación antes lo hacíamos en un solo estudio con un solo ingeniero mezclador, esta vez le apostamos a este trío y resultó muy bien cada paso que dábamos el disco se afianzaba más y quedamos muy contentos con el sonido final”, dijo Fors quien destacó que Semen a diferencia de sus otras producciones cuenta con trece temas muy potentes “No hay baladitas”.

El vocalista dijo que tal vez este sea el disco más punk de Cuca, “teníamos 20 canciones y sentíamos la necesidad de aventarlas. Muchos de los arreglos y las composiciones han sido de Álex Otaola, quien vino a darle una nueva vida a la banda. Ahora el grupo es una cosa que siempre soñé, siempre quise que la Cuca fuera una banda que estuviera componiendo de manera constante y creo que lo hemos logrado. En tres años que se integró con nosotros llevamos dos discos de estudio, uno en vivo y me parece también que quienes nos siguen encontrarán temas muy melódicos en todas las canciones, mucha musicalidad en medio de la pesadez”.

En cuanto a las letras, “la onda de Cuca siempre ha sido divertirnos y después ponernos a pensar si estamos diciendo cosas buenas o malas. Tenemos una rola que se llama Feminazi pero también tenemos la rola del Macho Maricón. Hay temas que hablan de la borrachera y también de mucho sexo. Somos fieles a nuestro rocanrol”. El músico recordó que ya se puede encontrar el video de “Cosas peligrosas” y recién lanzaron el del tema “Caperucita Roja”.

El tercer sencillo lo decidirán los seguidores en la página web de la banda, tal y como se decidió la portada. La imagen del disco se debe a la creatividad del propio Fors quien detalló que trabajó con Photoshop, las imágenes antiguas y algunas fotos viejas las encontró en internet.

La imagen que aparece en el disco que es la de una cucaracha gigante teniendo sexo con una mujer fue vetada en Facebook, “desde ese momento supimos que si ya estaba siendo presa del veto esa sería la portada”, dijo entre risas Fors quien recordó que la escena del rock ha cambiado bastante. “Recordemos que cuando comenzamos no venían muchas bandas de rock a la ciudad, para nosotros era más peligroso tocar ya que te podías caer de un escenario más construido o te podías electrocutar, la banda era más violenta. Ahora la cultura rocanrolera es diferente, la gente quiere ir a disfrutar de oir música a un concierto, es más tranquila, quienes organizan conciertos son ya más profesionales y ahora lo que se siente en el escenario es un vaivén de energía y cariño”.

El Dato:
Los trece temas del disco son: Caperucita Roja, Cosas peligrosas, Feminazi, Celos de tu cel, Es tu mamá, Un besito, Los legionarios del pisto, Macusa, En este antro, Fe de ratas, Rock en español, Macho Maricón, Tan Pedo.

GPE