'El conjuro' aterra a los minions en la taquilla de EU

Después de dos semanas en el primer sitio de recaudación, Mi villano favorito dos cae al segundo puesto, mientras que la cinta de terror El conjuro se colocó en primer lugar.
La cinta de terror ha recibido muy buenas reseñas.
La cinta de terror ha recibido muy buenas reseñas. (Warner)

Ciudad de México

La película de horror "The Conjuring" se ubicó en primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana en su estreno, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations difundidas el domingo.

El filme, que cuenta la historia de los Warren, una pareja que acude en ayuda de una familia aterrorizada por una presencia paranormal, obtuvo 41,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, contra 25,1 millones de "Despicable Me 2" (276,2 millones desde su estreno la semana pasada).

En tercera posición aparece la película de animación de Fox "Turbo", que logra 21,5 millones de dólares en su primer fin se semana.

"GrownUps 2", de Adam Sandler, logra 20 millones de dólares (79,5 millones en total), mientras otra secuela, "Red 2", con Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, obtiene 18,5 millones de dólares en su estreno.

"Pacific Rim" cae a su vez al sexto lugar, con 16 millones de dólares de ingresos (68,2 millones el el global), seguida de "RIPD", una película de aventuras sobrenaturales con Jeff Bridges y Ryan Reynolds, que recauda 12,8 millones de dólares en su estreno.

"The Heat", una comedia con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, obtiene 9,3 millones de dólares y 129,3 millones desde su primera exhibición, colocándose en octavo lugar.

"World War Z", con Brad Pitt, logra 5,2 millones de dólares (186,9 millones en total), mientras cierra la lista de las diez primeras "Monsters University, con 5 millones (249 millones desde su estreno).