Los Inquilinos entre el suspenso y terror

La cinta protagonizada por Danny Perea y Erick Elías y que se filma en diversas locaciones de Guadalajara.
Hoy inició el rodaje de la película Los Inquilinos.
Hoy inició el rodaje de la película Los Inquilinos. (Sandra Rivera)

Guadalajara

Los actores Danny Perea, Erick Elías, Fernando Ciangherotti, Gabriela Roel y Noé Hernández junto al director Chava Cartas y el productor Pedro López dieron el claquetazo oficial del rodaje de la película de terror y suspenso Los Inquilinos en una vecindad ubicada por el Centro Histórico de Guadalajara.

Además del edificio de departamentos donde se realiza el 70 por ciento de las escenas de la cinta, tendrá locaciones en el Cerro del Cuatro, el mercado del maíz, una iglesia y una clínica. 

La casa productora All About Media decidió filmar en Jalisco debido a que cuenta con el apoyo de la Comisión de Filmaciones y de Ciudad Creativa Digital.

“No nos dieron dinero en efectivo, el apoyo ha sido de locaciones, con patrullas, vialidades y nos ayudó a conseguir los patrocinios de hoteles”, explicó el productor Pedro López.

La historia trata sobre Luz María (Danny Perea) y Damián (Erick Elías), quienes son pareja y solicitan a Gabriela Roel (Irma) que les dé permiso de vivir durante un tiempo en un departamento. La tensión comienza cuando les suceden hechos inexplicables debido a la práctica de la santería y brujería, de tal manera que tienen un cambio en su comportamiento.

“Es una película de terror, un género nada fácil para gente que está detrás de cámaras y nuestros actores”, aseguró el director Chava Cartas.

Respecto al guión que escribieron Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, el realizador abundó: “Cuando leí el guión me llevé una sorpresa, está bien escrito, está pensado para poder filmarlo, es una especie de thriller y suspenso, pero conforme la historia avanza se convierte en terror”.

El director Chava Cartas afirmó que encontraron las locaciones adecuadas a las escenas que crearon los escritores.

“Admiro con todo mi corazón el poder estar sentado en una silla decir corte y cobrar, porque todo lo demás lo hace todo mundo. Es una delicia trabajar con todos en un set y una gran responsabilidad”, dijo Chava Cartas.

Por su parte, Danny Perea aseguró que realizar el personaje de Luz María ha sido complicado pero confía que a los cinéfilos les atrapará la historia.

“Es divertido estar en el set, pero entrar a escena donde se sufre, estás tenso y tienes miedo, nunca me hubiera imaginado lo cansado que es, llego a casa con dolor de hombros, es parte de generar estas emociones todo el tiempo”.

Erick Elías está contento por filmar en su tierra Guadalajara y participar en su primer filme de terror. Además sostuvo que para dar realismo a su papel tuvo que bajar de peso con el fin de representar el deterioro físico de Damián, el cual es un hombre escéptico a lo sobrenatural.

“Desde que me lo propusieron me emocioné, hacer algo en mi casa y poder sentirme en familia y tener este guión en las manos, una historia que todos al leerla nos emocionamos y quisimos ser parte de ella. Ahora aquí estamos, es una realidad”.

Claves

Por cierto

La empresa Videocine será la encargada de la distribución de Los Inquilinos. El rodaje concluirá el 27 de agosto

También forman parte del elenco Evangelina Martínez,Dagoberto Gama y Luis Arrieta, entre otros actores

La casa productora All About Media tiene planes de filmar tres películas, la segunda iniciará el 7 de septiembre