México, uno de los mejores mercados para 'X-Men'

'X-Men: Apocalipsis' recaudó 8.6 millones de dólares en México, cifra que se ubicó sólo por detrás de Reino Unido, donde la cinta consiguió 10.5 millones de dólares.
Evan Peters regresa en su papel de Quicksilver.
Evan Peters regresa en su papel de Quicksilver. (20th Century Fox)

México

Este fin de semana, 'X-Men: Apocalipsis' recaudó un total de 103.3 millones de dólares, gracias a su exhibición en 75 países una semana antes de su estreno en Estados Unidos.

México fue el segundo mejor mercado para el nuevo filme sobre los mutantes. La cinta se exhibió en 2 mil 676 salas nacionales y recaudó 8.6 millones de dólares, cifra que se ubicó sólo por detrás de los 10.5 millones de dólares que la historia conquistó en Reino Unido.

Brasil (6.6 millones de dólares), Rusia (6.5 millones de dólares) y Francia (5.9 millones de dólares) completan el top 5 de los mejores mercados para la nueva película del director Bryan Singer.

De acuerdo con Variety, la nueva entrega de los 'X-Men' posicionó en el primer lugar de la taquilla en 71 países y se colocó como el mejor estreno de la historia para un filme de la 20th Century Fox en países como Filipinas, India, Indonesia, Singapur, Tailandia y Colombia.

Además de Estados Unidos, la película aún tiene pendiente su estreno en Corea del Sur y China.