Wolf Warriors 2 se convierte en la cinta más vista en China

Tan sólo 12 días después de su estreno, esta película se convirtió en un éxito taquillero y se colocó como la más vista de toda la nación oriental gracias a su calidad técnica.
La cinta fue dirigida y protagonizada por Wu Jing.
La cinta fue dirigida y protagonizada por Wu Jing. (YouTube)

China

Wolf Warriors 2, dirigida y protagonizada por el actor y luchador de artes marciales Wu Jing, se convirtió en la más vista de la historia en China, tan sólo 12 días después de su estreno.

El filme, en el que el protagonista tiene por misión rescatar a un grupo de compatriotas chinos atrapados en una revolución en un país africano, ha recaudado por el momento tres mil 400 millones de yuanes (505,9 millones de dólares), superando con ello a la fantasía romántica The Mermaid, que ostentaba el récord desde 2016.

TE RECOMENDAMOS: Disney revela la naturaleza de los 'Nacidos en China'

Además, la película de la que es secuela, Wolf Warriors ,estrenada en 2015 y con similar argumento (entonces el héroe luchaba contra mercenarios contratados por un narcotraficante en el noroeste de China) sólo ingresó 89 millones de dólares en las salas de cine.

La cinta muestra una factura técnica similar a las superproducciones de Hollywood, y en ello se nota la mano de los cineastas norteamericanos Joe y Anthony Russo, directores de varias películas de superhéroes Marvel y que han colaborado como asesores de Wu Jing.

El estadunidense Frank Grillo interpreta al villano en Wolf Warriors 2, mientras que la hongkonesa Celina Jade es la heroína de la historia.


vmm