Vuelve Rafael Lara al cine bélico tras "Cinco de Mayo"

Se inclina por producciones grandes.

México

La experiencia que Rafa Lara obtuvo con La milagrosa y Cinco de mayo lo puso en la mira de un proyecto de corte internacional para filmar en 2015 una película bélica histórico; por lo que cierra el año con ambiciosos proyectos, entre ellos también una serie y una película mexicana.

“Es importante generar nuevas películas, máxime cuando vives por y para el cine, tengo un par de películas en curso, pero la más ambiciosa es una en el extranjero, será de corte bélico, sobre un hecho histórico. Me gustan las producciones grandes”, dijo Rafa Lara respecto a su próximo filme.

“No puedo adelantar muchos detalles sobre esta película, pero se trata de una producción que se filmará en varios países, será multilenguaje. Si me tuviera que quedar con un género elegiría el bélico histórico, me encanta lo que se puede lograr con este género”, agregó el cineasta mexicano.

Pero las producciones de gran formato no son lo único que ocupa la agenda de Lara de hecho, cerró este año con el rodaje de lo que considera su filme más pequeño, El tamaño sí importa, una comedia romántica en la que incluyó la actuación de Eugenio Derbez con un personaje especial.

“Lo mejor es seguir haciendo cine, veo las películas como un estilo de vida en el que disfruto el camino más que la meta. Cinco de mayo fue un trabajo grande, con decenas de actores y cientos de extras, de hecho sigue dando de qué hablar, terminé en Irak con la película.

“Pero este año disfruté el rodaje de El tamaño sí importa, quedó muy bien, justo Eugenio vio el corte hace pocos días en mi casa; es una comedia que no pretende nada más que hacer reír al espectador”, agregó Lara, sobre la historia.

El tamaño sí importa llegará a cartelera el próximo año, con el apoyo de Videocine.