Capturan el romance juvenil en nuevo filme

El tapatío estrena La vida inmoral de la pareja ideal, en la que aborda la intensidad del amor en la juventud.
Manolo Caro y Manuel García-Rulfo
Manolo Caro y Manuel García-Rulfo (Luis Addams)

Guadalajara

Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria comienzan una relación amorosa que cambiará sus vidas en La vida inmoral de la pareja ideal, la nueva película del director Manolo Caro, que desde este viernes estará en las salas cinematográficas del país con 600 copias.

Manuel García-Rulfo, quien ha actuado junto a Chris Pratt y Denzel Washington, interpreta la versión adulta de Lucio; mientras que Cecilia Suárez da vida a Martina en la adultez.

“Eso que de joven quieres comerte el mundo y experimentar cosas nuevas y te marcan de por vida, y por azares del destino se separan y se vuelven a encontrar unos años más tarde y ahí comienza la historia”, platicó Manolo Caro en entrevista para ¡hey!

El cineasta reveló que la concepción de la historia “fue querer hablar de la nostalgia, de lo importante que son los años de juventud, cuando no le tienes miedo al mundo, cuando la sociedad todavía no te está castrando diciendo qué está bien o qué está mal. Creo que eso fue lo que me motivó a escribir esta película, a recordar y a divertirme.

“Mi proceso de escritura es el que sin duda más disfruto, porque tiene que ver con mi soledad, con mis tiempos, entonces esta película llega en un momento idóneo, en donde hay una generación apelando a la nostalgia y por eso no los va a defraudar”, consideró.

La vida inmoral de la pareja ideal es el cuarto filme del director tapatío, quien comentó que cada película ha tenido su grado de complejidad, “y el que sea la cuarta tiene más en mí un grado más alto de compromiso, porque hay un público cautivo, que agradezco y que ha seguido mi trabajo, entonces es la intención de ir mejorando, de que salgan las cosas bien. Siempre hay mucho nervio, siempre parece como la primera vez, pero me siento más seguro, confiado, divertido como director y creo que eso se transmite en la pantalla”.

Por su parte, el actor Manuel García-Rulfo aseguró que la experiencia con sus compañeros entre los cuales se encuentran Cecilia Suárez, Paz Vega, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina “fue excelente, hicimos una amistad muy padre en el set y fuera la tenemos, yo creo que fue gracias a la historia que escribió Manolo que es súper divertida, además todos ellos son actores que admiro mucho”.

En La vida inmoral de la pareja ideal, como en sus anteriores cintas, los personajes femeninos y sus historias son piezas claves. “Yo creo que tiene que ver con que en el día a día la mujer es muy compleja y eso me encanta. Porque es tan interesante, la vuelve tan caótica y a la vez tan ágil. Yo creo que el universo femenino siempre va a ser más complejo que el masculino y no es demeritar uno del otro, sino que así es la historia de la humanidad; los hombres somos más prácticos o más básicos y la mujer es una montaña rusa donde no sabes lo que va a pasar y eso es excelente para la ficción”, señaló.

Sobre sus próximos planes, el histrión comentó que durante noviembre comenzará la filmación de otra cinta en Estados Unidos, aunque aún no puede dar muchos detalles, y el próximo año, Manolo Caro estará ocupado realizando la serie que prepara y será transmitida en la plataforma Netflix.

SRN