Llevan su fantasía a la literatura y el cine

Además de convertirse en best seller, las siguientes historias se convirtieron en un éxito en la pantalla grande.

México

Después de llevar a los lectores a explorar mundos fantásticos con sus historias, algunos directores y los estudios cinematográficos, llevaron al séptimo arte grandes éxitos de taquilla.

J. R. R. Tolkien – El señor de los anillos

Universos fantásticos y batallas épicas fueron algunas de las situaciones que creó el escritor J. R. R. Tolkien con las historias de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', 'El señor de los anillos: Las dos torres', 'El señor de los anillos: El retorno del rey'.

Esta saga en el séptimo arte logró coronarse con varios premios Oscar entre los que destacaron Mejor Película por 'El retorno del rey', Mejor dirección para Peter Jackson y Mejor guión adaptado.

A pesar de que las novelas de El Hobbit se escribieron primero, éstas fueron las últimas en legar a la pantalla grande: 'El Hobbit: Un viaje inesperado', 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'.

J.K. Rowling – Harry Potter

Después de cautivar al público infantil con las aventuras de un joven mago, los hechizos y juegos fantásticos salieron de las páginas para llegar a la pantalla grande ocho películas de los siete libros: 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Harry Potter y la cámara secreta', 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 'Harry Potter ', 'Harry Potter y el cáliz de fuego', 'Harry Potter y la orden del fénix', 'Harry Potter y el príncipe mestizo' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

Stephenie Meyer – Twilight

En 2005 la escritora se robó el corazón de las adolescentes con la historia de amor entre una joven mortal Bella Swan y el vampiro Edward Cullen. Esta saga literaria de tres libros logró llevar cuatro éxitos cinematográficos con 'Luna nueva', 'Eclipse', 'Amanecer parte 1' y 'Amanecer parte 2'.

Suzanne Collins – Los Juegos del Hambre

La escritora conquistó las librerías a nivel mundial con la trilogía 'Los juegos del hambre', 'En llamas' y 'Sinsajo', esta última que se dividió en dos partes para su adaptación en la pantalla grande y que su última película se estrenará en noviembre próximo.

Veronica Roth – Divergente

La historia de un mundo post apocalíptico que llegó a la literatura en 2011, conquistó las taquillas cinematográficas con las cintas 'Divergente' e 'Insurgente'. Actualmente se espera la llegada de la tercera cinta 'Leal' y se espera que posteriormente se realice la producción de 'Cuatro: una colección de Divergente'.

C.S. Lewis  – Las crónicas de Narnia

La escritora llevó la historia de los hermanos Lucy Pevensie, Edmund Pevensie, Peter Pevensie y Susan Pevensie, quienes viajan a un mundo fantástico a ser un éxito en las librerías con: 'Narnia: El león, la bruja y el ropero', 'Narnia: El príncipe Caspian' y 'Narnia: La travesía del viajero del Alba'.

Hasta el momento no se han confirmado las producciones de las adaptaciones de 'La silla de plata', 'El caballo y el muchacho', 'El sobrino del mago' y 'La última batalla'.