Triunfa cinta de "Cantinflas" en EU gracias a la nostalgia

La película se exhibió durante su primer fin de semana en 382 salas de ese país y recaudó un total de 2.6 millones de dólares.

México

La película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo, se estrenó con éxito en Estados Unidos, al obtener durante el primer fin de semana 2.6 millones de dólares, que fueron recaudados gracias al público hispano que acudió a las salas invadido de nostalgia.

“En Estados Unidos hay un componente nostálgico. A la gente de cierta edad, Cantinflas le trae muchos recuerdos de su infancia y creo que eso motiva a jalar al resto de la familia en generaciones más jóvenes”, explicó en entrevista Alejandro Barrón, productor de Cantinflas.

“Pensamos que era un tema que iba a jalar a la familia y lo interesante de la historia es que todo mundo conoce a Cantinflas, pero muy pocos la vida de Mario Moreno, eso generó un buen gancho”, agregó.

El filme se exhibió en 382 salas a escala nacional en Estados Unidos y se enfocaron en atrapar a la gente hispana que vive principalmente en California y ciudades aledañas a la frontera con México.

“Hemos tenido el mejor rendimiento por pantalla este fin de semana, vamos en unos 2 mil 500 dólares por pantalla (diarios), que es muy bueno considerando que competimos con películas como Guardianes de lagalaxia”, señaló Barrón.

Cantinflas se estrenó primero en Estados Unidos por estrategia de la distribuidora Videocine y en conjunto con los productores se han encargado de combatir la piratería, para que su estreno en nuestro país (18 de septiembre con 850 copias) no se vea afectado.

“Estamos monitoreando todo el tiempo en redes sociales, en sitios en YouTube, cualquier liga que llega a poner algo inmediatamente la estamos bloqueando”, apuntó Barrón.

El productor informó que quedaron satisfechos con los primeros resultados de Cantinflas, pues superó en ingresos a producciones como Nosotros los Nobles, Amor a primera visa y Casa de mi padre.

En cuanto a sus próximos planes, Barrón planea seguir produciendo películas que tengan un factor inspirador, como ocurrió con la trama que es protagonizada por el español Óscar Jaeneda.

“Vamos a hacer convocatorias para buscar guiones del mismo corte, que Cantinflas, es decir, películas de corte inspiracional, de gente que dejen un mensaje al público”, finalizó.  

Claves

¡Qué detalle!

- Cantinflas se ubica en el lugar número 12 de la lista completa que publicó la página Box Office Mojo.

- Guardianes de la galaxia continúa en la cima de la taquilla al recaudar más de 270 millones de dólares.