"Lo que trae placer, trae dolor": Seymour Hoffman

A cuatro meses de la muerte del actor, un video animado recoge una entrevista realizada 13 meses antes de su fallecimiento; en ella Hoffman habla sobre la felicidad.
El 17 de diciembre de 2012, el actor habló con el periodista Simon Critchley sobre la felicidad en el Museo de Arte Rubin de NY.
El 17 de diciembre de 2012, el actor habló con el periodista Simon Critchley sobre la felicidad en el Museo de Arte Rubin de NY. (PBS Digial Studio)

México

El nuevo vídeo de PBS Digial Studio, Blank on Blank, recoge una entrevista en versión animada realizada a Philip Seymour Hoffman trece meses antes de su muerte.

"No hay placer en el hecho de que me haga enfermar a mí mismo", afirma Hoffman en su versión animada. "El placer no es la felicidad, y todo lo que trae placer también trae dolor", apunta el actor.

La edición Blank on Blank de PBS Digital Studio, creada por David Gerlach, es conocida por dar vida a viejas entrevistas a través de una nueva animación. En este caso, la entrevista de Hoffman con Simon Critchley de diciembre de 2012.

Hoffman murió el pasado febrero a los 46 años por sobredosis de heroína, cocaína, anfetaminas, y otras drogas. Esta entrevista le da un aspecto trágico a su búsqueda de la felicidad en lugar de placer, algo que el encontró en sus tres hijos, según explica.