Con baja cifra, ‘Tortugas ninja 2’ vence a ‘X-Men’ en EU

La película protagonizada por Megan Fox debutó en la taquilla estadunidense con 35.3 millones de dólares, una cifra menor pero suficiente para encabezar el top 10.
La secuela recaudó mucho menos que su predecesora.
La secuela recaudó mucho menos que su predecesora. (Paramount Pictures)

México

Las 'Tortugas ninja 2' recaudaron 35.3 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en la taquilla estadunidense, una cifra mucho menor a los 65.6 millones de dólares que ingresó la primera parte en 2014, y que queda muy lejos de los 135 millones de dólares que gastó Paramount Pictures para su realización.

Sin embargo, la cifra fue suficiente para que la secuela arrebatara el primer lugar en taquilla a 'X-Men', que cayó al segundo peldaño con 22.3 millones de dólares.

"No creo que hayamos visto una caída de este calibre para una secuela", opinó Jeff Bock, analista de la firma Exhibitor Relations. "Estas películas no son tan buenas como las primeras y están sufriendo en taquilla".

Antes que 'Tortugas Ninja 2', la secuela de 'Alicia en el país de las maravillas' también tuvo una pésima recaudación en su fin de semana de estreno, con 34.2 millones de dólares frente a los 170 millones de dólares que implicó su realización.

'El cazador y la reina de hielo', así como 'Kung Fu Panda 3' son otras secuelas estrenadas este año que no han cumplido con las expectativas en taquilla.

Ni siquiera 'X-Men: Apocalipsis' ha logrado un buen desempeño. Esta secuela cayó un considerable 66 por ciento en su segundo fin de semana en los cines de EU, al recaudar 22.3 millones.

Te compartimos el top 10 de la taquilla estadunidense.

1. Tortugas Ninja 2 - 35.3 mdd
2. X-Men: Apocalypse - 22.3 mdd
3. Me Before You - 18.3 mdd
4. Alice Through the Looking Glass - 10.7 mdd
5. The Angry Birds Movie - 9.8 mdd
6. Captain America: Civil War - 7.6 mdd
7. Neighbors 2: Sorority Rising - 4.7 mdd
8. Popstar: Never Stop Never Stopping - 4.6 mdd
9. The Jungle Book - 4.2 mdd
10. The Nice Guys - 3.5 mdd

En el mercado internacional, 'Tortugas Ninja 2' fue estrenada en 40 países, incluidos México, Rusia y Reino Unido, con lo que la película conquistó otros 34 millones de dólares. El filme aún tiene su estreno pendiente en territorios importantes, como China, donde debutará el 2 de julio.