Lo que debes saber de ‘Top Gun’ en su 30 aniversario

La cinta cumple 30 años de estrenarse. Esta cinta se convirtió en una de las cintas más exitosas en las carreras de Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer.
'Top Gun' cumple 30 años.
'Top Gun'. (Especial)

Ciudad de México

Hace 30 años Tom Cruise se puso el uniforme de piloto para romper las barreras de la velocidad en el cielo con el personaje de Maverick en la cinta 'Top Gun', dirigida por Tony Scott.

El éxito que ha tenido el largometraje ha llevado a los realizadores a plantear una secuela a pesar de que tiene tres décadas de que fue lanzada por primera ocasión en la pantalla grande. La película se estrenó un día como hoy de 1986 y te contamos lo que debes saber de la realización de este filme.

Top Gun 2

El realizador Jerry Bruckheimer anunció que se realizará la segunda parte de la cinta en la que Tom Cruise volverá en el rol de Maverick y Val Kilmer como Iceman.

Adelantan trama de la secuela

David Ellison, CEO de Skydance, adelantó a la revista 'Variety' que: "Una de las medidas que se toman en el mundo que vivimos es la tecnología en la que hay aviones no tripulados y cazas de quinta generación. Realmente exploran el fin de una era de pilotos en combate"

Premios

La cinta se llevó el premio Oscar en la categoría Mejor Canción Original por "Take My Breath Away", interpretada por el grupo Berlin.

Cover

La cantante Jessica Simpson realizó su propia versión de "Take My Breath Away".

Val Kilmer

En un principio el actor no quería interpretar a Iceman pero fue él quien mostró su emoción cuando se anunció la secuela y publicó en su cuenta de Facebook que: "Acabo de recibir la oferta de #topgun2, a menudo no se llega a decir'sí' sin leer el guión".

Rechazan formar parte de la cinta

El grupo Judas Priest recibió la propuesta para formar parte de la banda sonora con el tema "Reckless" ´pero la banda declinó la oferta porque pensó que la película sería un fracaso.

Muerte

Durante la filmación, un piloto tuvo un percance y estrelló su caza contra el suelo.

Tom Cruise y las plataformas

El actor tuvo que utilizar plataformas durante las escenas en las que aparece con Kelly McGillis porque ella mide 1.77 y el actor 1.70 y el personaje de Maverik tenía que lucir más alto que la actriz.