'El Hobbit' domina la taquilla

La última película de 'El Hobbit' alcanzó la cima de la taquilla en EU y Canadá, con 56.2 millones de dólares que dieron impulso a la temporada cinematográfica navideña, crucial para Hollywood.

Los Ángeles

El capítulo final de 'El Hobbit', de Peter Jackson, logró la mayor recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una bolsa de 56.2 millones de dólares en su estreno de fin de semana y 90.6 millones desde el miércoles, según proyecciones de los estudios difundidas hoy.

'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' hizo su recorrido usual por los complejos de cine de varias salas y dominó las taquillas antes de Navidad. Aunque el estreno fue el más débil de las seis aventuras de J.R.R. Tolkien con Jackson, la cinta fue uno de los mayores estrenos de la temporada.

En un distante segundo lugar en ingresos quedó 'Una Noche en el Museo 3', también la última entrega de la serie correspondiente. La comedia de Fox, que cuenta con la actuación del fallecido Robin Williams, captó 17.3 millones de dólares, muy lejos de los capítulos anteriores.

Sony, que tuvo perjuicios por la cancelación de 'The Interview' en medio de ataques en su contra de piratas cibernéticos, estrenó su otra opción de temporada. La nueva versión de 'Annie' recaudó en su estreno 16.3 millones de dólares.

Quvenzhané Wallis, quien saltó a la fama al protagonizar 'Beasts of the Southern Wild', interpreta el personaje principal en 'Annie', basada en el exitoso musical de Broadway de 1977 sobre una niña que vive en un orfanato y que ya fue llevado al cine en 1982.

'Exodus: Gods and Kings', que encabezó la taquilla el fin de semana pasado, quedó cuarta con 8.1 millones de dólares. La película protagonizada por Christian Bale como el personaje bíblico Moisés totaliza desde su estreno 38.9 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

En el quinto lugar del ranking quedó 'Los Juegos del Hambre. Sinsajo Parte I', con 7.8 millones de dólares el fin de semana y un total de 289.2 millones desde su estreno.