Ya hemos sufrido mucho los mexicanos: Juan Gabriel

Durante la presentación de la pelícual "¿Qué le dijiste a Dios?", el Divo de Juárez compartió su sentir respecto a la inseguridad que se vive en Michoacán.

México

Ver a Michoacán inmerso en una ola de violencia es un tema que preocupa a Juan Gabriel, no solo porque se trata del lugar donde nació, también porque sabe que los mexicanos atraviesan por un momento doloroso; por lo que el Divo de Juárez pidió respeto a las autoridades del país y un poco de apoyo para mejorar la situación.

“Yo también soy de Michoacán, soy de Tierra Caliente, y también voy por mis derechos cuando no me los dan, pero mi campo es la música. Creo que la música es el atajo más hermoso para llegar a los corazones del pueblo, considero que debemos promoverla y tendremos menos problemas como éstos”, comentó Juan Gabriel a su paso por la alfombra roja del filme ¿Qué le dijiste a Dios?

“Debemos respetar las instituciones, la municipalidad, lo estatal y principalmente lo federal. Debemos tener cariño, confianza, respeto y admiración por el señor Peña Nieto, porque es nuestro Presidente. Cuando era candidato no podía opinar, pero cuando la gente es Presidente uno lo tiene que respetar con sus hechos, su trabajo y su forma de ser”, añadió el intérprete de “Querida” y “Amor eterno”.

A su paso por el encarpetado, el Divo de Juárez explicó que por dolorosa que sea la situación de Michoacán y del resto del país, los mexicanos deben poner de su parte para un cambio, “estoy muy agradecido de haber nacido en México, sus instituciones me han permitido superarme. Estoy obligado a pedirle a quienes son gobernados respetar a los gobernantes, debemos poner en alto el nombre de nuestro país.
“Ya hemos sufrido mucho los mexicanos, desde que inició la Independencia, después con la Revolución, cuando los cristeros, y muchos cambios más que hemos enfrentado como país, y creo que es hora de promover la música. Es hora de que se convierta en la solución para la paz de este país, ninguna otra cosa puede lograr lo que la música”, explicó.

Juan Gabriel arribó a la Ciudad de México ayer por la tarde y se hospedó en un hotel ubicado sobre avenida Juárez, con la intención de promover --por la noche-- la cinta ¿Qué le dijiste a Dios?, una historia realizada en su honor por Teresa Suárez y que se cuenta a través de las canciones del Divo de Juárez.

“Estoy muy agradecido con Teresa (Suárez), porque hizo una película muy bonita basada en mis canciones. Antes de ser Juan Gabriel soy un hombre agradecido y por eso estoy aquí para apoyarla, ojalá la gente tome la película como ejemplo, porque hacen falta historias así, con las que la gente cante, baile y se divierta”, dijo.

Si bien el filme tomó forma bajo la dirección de Teresa Suárez, Juan Gabriel estuvo al tanto del desarrollo de la historia, “él me dio libertad sobre el proyecto, porque es un hombre muy respetuoso, pero sí me hacía algunas sugerencias sobre los cortes que le iba mostrando. La única condición fue que se retratara un México bonito y que fuera con rostros no conocido, pero con talento”, comentó la directora.

Bellos recuerdos

Juan Gabriel comentó que su regreso a la Ciudad de México le revivió parte de sus recuerdos, “andaba por aquí cuando tenía como 15 años, me gustaban todas estas calles para meterme a los cines, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche”, dijo.

Sin embargo, el cantante comentó que viene poco a la capital, “porque tengo mal la presión, fue algo que mi mamá me advirtió, ella decía que iba a llegar muy alto, pero no me dijo que sería así”, bromeó el Divo de Juárez, respecto a su salud.

Explicó que el disco de duetos que trabaja de la mano de varios artistas está próximo a salir al mercado, “participan Marco Antonio Solís, Carla Morrison, Natalia Lafourcade y David Bisbal, se trata de dar ese pedacito de mí”, dijo sobre el álbum.

Agradece a sus fans

Previo a ingresar al Teatro Metropólitan, Juan Gabriel se tomó unos minutos para agradecer al público su presencia, animoso les explicó que llegó a la ciudad preparado para el frío (abrigo y bufanda), “pero qué bueno que no llovió y que no hizo tanto frío”.

“Gracias, mis amores, por estar aquí, ¿ya vieron la película?, si no vamos adentro para verla”, dijo, para después entrar a ver la película en compañía del elenco y la directora Teresa Suárez.