"Play it, Sam", subastan el piano de 'Casablanca'

La firma Bonhams anunció la venta del piano que tocaba Sam para Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en el Rick's Café; se espera que alcance una cifra de siete dígitos.
Se espera que el piano, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos.
Se espera que el piano, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos. (AFP)

Nueva York

El piano que Sam tocaba para Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en el Rick's Cafe del clásico Casablanca será subastado en noviembre en Nueva York, según anunció la casa Bonhams.

En la escena de culto en la que Ingrid Bergman pide a Sam, interpretado por Dooley Wilson, que toque su tema "As Time Goes By", el músico lo hace en este piano de color salmón.

Se espera que el piano, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos. Ya en 2012, otro piano utilizado en las escenas parisinas del filme fue subastado por 602 mil 500 dólares.

La subasta de recuerdos de Hollywood incluye varios lotes relacionados con el romántico clásico de Michael Curtiz de 1942, entre ellos las puertas interior y exterior del Rick's Cafe, pasaportes, documentos y la versión final del guión.

Las puertas del "Rick's Café", el cabaret en el que Bergman pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos, también se pondrán a la venta, al igual que notas de rodaje y fotos dedicadas. Todos los lotes provienen de una colección privada.

Los lotes serán expuestos en Los Ángeles entre el 6 y el 9 de noviembre, y luego en Nueva York entre el 20 y el 24.

Casablanca, que logró tres Óscar en 1943, figura entre los mayores filmes estadunidenses de todos los tiempos, en la lista establecida por el Instituto del Cine de ese país.

El año pasado, la emblemática figura del halcón que aparece en The Maltese Falcon, también protagonizada por Bogart, cosechó la cifra récord de cuatro millones de dólares.