‘Rogue One: Star Wars’ recauda 29 millones de dólares

La cinta superó al estreno de 'Batman v. Superman: La liga de la justicia", que logró 27,7 millones, y 'Capitán América: Civil War' con 25 millones. 

Los Ángeles

 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' se apoderó de los cines sumando 29 millones de dólares en su noche de estreno, de acuerdo con cifras estimadas de Disney divulgadas el viernes.

Es el mejor estreno en jueves de 2016, superando por poco a 'Batman v. Superman: La liga de la justicia", que logró 27,7 millones, y 'Capitán América: Civil War' con 25 millones. Pero no fue mejor a la entrega del año pasado 'El Despertar de la Fuerza', que recaudó el récord de 57 millones en su estreno de jueves.

TE RECOMENDAMOS: 'Star Wars: Rogue One' y 'Belleza Inesperada' estrenan en México

Dirigida por Gareth Edwards y situada antes de los eventos de la 'Star Wars' original (estrenada en 1977) 'Rogue One' es la primera de una serie de películas derivadas del universo Star Wars. Se espera que recaude cerca de 130 millones de dólares este fin de semana, lo que podría ser el segundo mejor estreno histórico en diciembre tras 'El despertar de la Fuerza', que sumó 247,9 millones de dólares.

ES