Descartan digitalizar a Fisher en futuras cintas "Star Wars"

Lucasfilm dio a conocer que no usarán imágenes digitalizadas de la actriz para las próximas entregas de la saga galáctica; la actriz concluyó el rodaje del episodio VIII y dejó pendiente el IX. 
Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia en 'Star Wars'.
Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia en 'Star Wars'. (Especial)

Ciudad de México

Tras la muerte de Carrie Fisher, la productora Lucasfilm dio a conocer que no usará recreaciones digitales de la actriz  para futuras cintas de la saga 'Star Wars'.

"Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente a Carrie Fisher como la Princesa Leia", aclaró la productora luego de las especulaciones de la prensa y fans. 

TE RECOMENDAMOS: 'Rogue One' lidera nominados por Sociedad de Efectos Visuales

El equipo creativo y de producción reafirmó el respeto que le tienen a la actriz y aseguró que "Carrie Fisher era nuestra princesa, nuestra general, y más importante, nuestra amiga. Aún estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars".

Antes de su muerte, Fisher ya había terminado su trabajo en el próximo Episodio VIII, que se tiene planeado que se estrene estrenado el 15 de diciembre.

Carrie Fisher murió a los 60 años el 27 de diciembre, un día antes que su madre, Debbie Reynolds, de 84 años.

ES