Las 5 acciones con que Marvel refrescará a Spiderman

Tom Holland es el nuevo actor encargado de interpretar a Spidey, ¿logrará superar a Tobey Maguire y Andrew Garfield en taquilla? Aquí te decimos las medidas que Marvel tomó para garantizar el éxito. 
Tom Holland anunció ayer el título de la nueva película sobre Spiderman.
Tom Holland anunció ayer el título de la nueva película sobre Spiderman. (Twitter Marvel )

México

Las aventuras de Spiderman en la pantalla grande comenzaron hace ya 14 años, en 2002, de la mano de Sony Pictures. Sin embargo, Marvel logró un acuerdo para incorporar al personaje a su universo cinematográfico y para desarrollar nuevas películas del superhéroe en solitario.

Ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield lograron sobrepasar en taquilla los mil millones de dólares. ¿Lo conseguirá Tom Holland? ¿Qué tiene en mente Marvel para atrapar al público, luego de 5 películas y 2 actores que interpretaron al personaje?

1. Spidey adolescente

La decisión de Marvel de optar por un actor joven —Tom Holland, 19 años— para mostrar en pantalla los años de secundaria de Peter Parker fue aplaudida por los seguidores del arácnido, que en su momento criticaron la elección de Maguire y Garfield por ser demasiado mayores para interpretar el papel.

Ayer Holland anunció que el título del filme a estrenarse en julio de 2017 llevará por título 'Spiderman Homecoming', en referencia no solo a los años de adolescencia de Peter, sino también a que el personaje ha vuelto a ser supervisado por Marvel.

2. Universo cinematográfico

¿Veremos a alguno de los Vengadores en las películas de Spiderman? Una de las grandes estrategias de Marvel ha sido la combinación de superhéroes en pantalla. Por ello, ahora que Spiderman ha "vuelto a casa", la compañía asegura que sus amigos podrán acompañarlo en la gran pantalla.

"Él está en el universo ahora, y lo divertido de este universo es que los personajes van de aquí a allá", dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Para empezar, en la CinemaCon los asistentes ya pudieron ver un pequeño video en el que Iron Man conversa con una muy joven tía May y Peter Parker.

3. Origen y villanos

Que Spiderman cuente ya con 5 películas y que se hayan explotado ya a villanos como El Duende Verde, Sandman, Octopus y Venom podría complicar la tarea de Marvel.

Al respecto, Kevin Feige señaló: "Pensamos que, si hay algo seguro de asumir es que todo el mundo conoce cómo Spiderman se convirtió en Spiderman y cuál es su pasado. Lo hemos visto varias veces. Es una mitología de sobra conocida. Así que dijimos, vamos a revelar que ya existe un Spiderman en el universo Marvel y lo conocemos directamente, tal y como se ve en Civil War".

Sobre el posible villano al que se enfrentará Peter Parker, Devin Faraci, el editor en jefe de Birth.Movies.Death, asegura que se trata de Adrian Toomes, El Buitre, con lo que el público se libra de ver a otro Duende Verde.

4. Presentación

Antes de apostar el todo por el todo, Marvel ha logrado una excelente campaña de promoción para Spiderman. El superhéroe aparecerá primero en 'Civil War', donde deberá tomar partido entre los bandos de Iron Man y el Capitán América.

El éxito de esta estrategia se comprobó con el lanzamiento del más reciente tráiler de 'Civil War', en el que Spiderman fue el foco de atención, generando altas expectativas entre los seguidores del arácnido.

Algunos críticos de cine ya tuvieron oportunidad de ver 'Civil War' y sus comentarios apuntan a que Tom Holland ha logrado una increíble interpretación del personaje.

Rus Fischer, del sitio Birth.Movies.Death, dijo: "Este Spiderman es espectacular".

Alex Welch, de GeekNation.com, agregó: "Tom Holland es el más grande Peter Parker y Spiderman que haya existido en pantalla".

5. Tom Holland

El desempeño actoral de Holland ha sido aplaudido por el director Ron Howard, con quien trabajó en 'En el corazón del mar', así como por Ewan McGregor y Naomi Watts, sus compañeros de reparto en 'Lo imposible'.

Sobre su interpretación de Spiderman, Holland ha señalado: "La única diferencia que puedo decirte es que soy más joven y, en este momento, hay cosas de Tobey Maguire y Andrew Garfield que voy a tomar prestadas. Pero hay algo muy específico en lo que el director Jon Watts y yo estamos de acuerdo y eso es que queremos tomar el personaje y explorar su 'background'".