Preparan la serie ‘Ascendente’, de la saga ‘Divergente’

El canal Starz es el encargado de realizar esta nueva producción de la saga literaria de Verónica Roth; se desconoce si Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort continuarán en la historia. 
'Leal' recaudó 180 millones de dólares, una cifra inferior a sus antecesoras.
'Leal' recaudó 180 millones de dólares, una cifra inferior a sus antecesoras. (Especial)

Los Ángeles

El canal Starz está preparando una serie titulada Ascendente para continuar con la historia de la saga de películas Divergente, informó Deadline.

Esta nueva producción televisiva, todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, contará con un guion de Adam Cozad y la dirección de Lee Toland Krieger.

TE RECOMENDAMOS: Eiza González consigue nuevo papel en Hollywood

Ambos estaban involucrados en la película Ascendente, que iba a ser la cuarta y última entrega de la serie de filmes Divergente.

Sin embargo, la pobre recepción en la taquilla de la tercera cinta de Divergente, titulada Leal (2016), llevó al estudio Lionsgate, que tiene los derechos para las adaptaciones audiovisuales de estas novelas de Veronica Roth, a descartar un cuarto largometraje.

En julio del año pasado, el medio especializado Variety aseguró que Lionsgate pensaba lanzar Ascendente como una película televisiva que diera pie a una serie derivada (spin-off).

Por ahora no está confirmado que el reparto de la saga, liderado por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, vaya a regresar para participar en esta trama televisiva de Divergente.

Las dos primeras entregas fílmicas, Divergente (2014) e Insurgente (2015), fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares entre las dos, según los datos del portal Box Office Mojo.

La tercera parte, Leal (2016), se quedó en 180 millones de dólares.

La trama de Divergente cuenta la historia de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones (verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación), a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana.

ES