El secreto de los Muppets

Grandes comediantes con grandes fórmulas y personajes es lo que mantiene a las obras de Jim Henson en la pantalla grande.
Tina Fey es la directora de la cárcel de Siberia en el filme que se estrena hoy.
Tina Fey es la directora de la cárcel de Siberia en el filme que se estrena hoy. (Especial)

Los Ángeles

Después de que los Muppets pasaran a ser parte del corporativo de Disney y que el actor Jason Segal, junto con el director James Bobbin, reiniciaran la tradición de crear películas de los populares personajes en 2011, ellos (menos Segal) regresan con una nueva aventura que los lleva por los teatros más legendarios de Europa y a una cárcel de Siberia.

Si por algo siempre se han caracterizado los Muppets es por estar rodeados de los grandes comediantes del momento y esta película definitivamente no es la excepción; comenzando por Tina Fey, quien admite que su escuela para hacer comedia comenzó con los personajes con los que ahora protagoniza: Los Muppets 2: los más buscados.

“Me doy cuenta ahora que viendo el Show de los Muppets, fue el primer show de variedad con sketches que vi en mi vida, porque al crecer sí veía Saturday Night Live, pero cuando era así de pequeña todo eso lo aprendí de los Muppets”.

Respecto al parecido con el programa en el que ella hizo historia al convertirse en la primera jefa de escritores, Saturday Night Live y su parecido con el mismo Show de los Muppets, esto admitió entre risas.

“Creo que en muchos sentidos sí se parecen, finalmente se trata de sacar adelante el show de la semana y todo mundo está loco a su manera y en realidad hay mucho amor entre nosotros ahí”.

Tina interpreta a una directora de la prisión en Siberia, donde por un plan macabro de Constantine, la rana más peligrosa del mundo, termina Kermit. Y ahí vemos aparecer cosas verdaderamente inauditas, como el ensamble de baile y canto de los protagonistas de Machete y Buenos Muchachos: Danny Trejo y Ray Liotta, entre otras cosas.

 “Esto está pasando de verdad: estás viendo a Danny Trejo bailar y cantar. Es verdad”.

Para Fey, el secreto del éxito de tantas décadas y apariciones de estos personajes tiene que ver con una forma muy contundente de hacer comedia y por ello piensa que seguirán funcionando por décadas y décadas más.

“Creo que hacen chistes verdaderos y tienen bromas realmente chistosas. Cada vez hacen comedia física, pero también bromas basadas en los caracteres, están tan bien definidos que puedes escribir chistes que se refieren específicamente a ellos”.

Respecto a lo que significa para Fey, quien ha roto todo tipo de barreras en el mundo de la comedia, aparecer en la cinta, esto nos comentó.

 “Me imaginé muchas cosas completamente locas cuando era una niña, pero ni siquiera creo que me hubiera atrevido a soñar con esto”.

PARA GRANDES

Tanto Tina Fey como el director James Bobbin coinciden que el fenómeno de los Muppets no es solo para los pequeños. Él acotó:

“Absolutamente. Cuando el Show de los Muppets nació en los setenta era en realidad dirigido a un público adulto. Era en la noche, no en la mañana. Era un show para adultos que resultó que los niños veían también. Y eso creo que se aplica en esta película. Los niños de cinco años se ríen. Yo me río. Estamos riendo de cosas distintas, pero al mismo tiempo”.

Respecto a la apreciación que compartimos respecto a que si estos personajes saben más de lo que demuestran, esto nos dijo sin dudar.

“Cierto, son bastante sabios. Y además me parece que tienen algo muy profundo también”.