Peter Jackson apoya Screening Room

El cineasta se suma a figuras como Steven Spielberg, Martin Scorsese y J.J. Abrams, que impulsan el proyecto Screening Room, para que el público rente filmes recién estrenados en cine. 
Peter Jackson.
Peter Jackson. (Reuters)

México

El director estadunidense publicó un comunicado para expresar su apoyo a Steven Spielberg, Ron Howard, Martin Scorsese y J.J. Abrams, entre otros, quienes impulsan el proyecto Screening Room, que plantea la posibilidad de que las películas recién estrenadas en el cine puedan ser rentadas para verse en casa, por un costo de 50 dólares.

"Screening Room hará crecer la audiencia de una película, no desplazará (al público) de los cines a las salas en casa", afirmó Jackson en el comunicado.

Otras personalidades de renombre que apoyan la iniciativa son Brian Grazer, Taylor Hackford y Frank Marshall. El proyecto es encabezado por Sean Parker, fundador de Napster y quien también formó parte de Facebook.

Según informa Variety, el servicio ofrece 48 horas para ver la película y dos entradas para asistir al cine. Los interesados tendrán que hacer un pago inicial por 150 dólares para suscribirse al servicio y 50 dólares por cada película que desee rentar. De dicha cantidad, 20 dólares serían destinados a los exhibidores, que históricamente han preferido el medio de distribución tradicional, en el que se basa su negocio.

La compañía Screening Room ya envió la propuesta a distintas distribuidoras para que analicen la viabilidad del proyecto, que por ahora cuenta con el impulso de importantes cineastas y productores.

En 2011, más de 20 directores, entre ellos Peter Jackson, Michael Bay, James Cameron y Guillermo del Toro, firmaron una carta contra una iniciativa de DirecTV para que las películas pudieran llegar a los hogares a través de sistemas de paga apenas ocho semanas después de su estreno en cines.

"Tuve preocupaciones sobre DirecTV en 2011, porque era un concepto que me pareció que llevaría a la canibalización de los estrenos en cine. Sin embargo, Screening Room es muy cuidadosa de captar la audiencia que no va con frecuencia a las salas de cine", expresó Jackson.