Rodrigo Prieto: Agradezco que el cine esté tendiendo puentes y no paredes

El mexicano celebró su nominación al Premio Oscar en la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en Silence de Martin Scorsese.

Ciudad de México

El mexicano Rodrigo Prieto agradeció a los miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood por su nominación al Oscar y por reconocer a los migrantes que trabajan en Estados Unidos.

"Le agradezco a los miembros de la Academia que no se dejen guiar por tendencias y reconocer a los migrantes en Estados Unidos en todas las áreas. Agradezco que por lo menos la industria del cine esté tendiendo puentes y no paredes", dijo el cinefotógrafo en entrevista en MILENIO Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Nominan al mexicano Rodrigo Prieto por Mejor Fotografía

Rodrigo fue nominado a los premios Oscar 2017 en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en Silence de Martin Scorsese y aseguró que este tipo de reconocimientos forman parte de la inspiración de los logros de otros mexicanos.

Emmanuel Lubezki tiene el récord de llevarse en la misma categoría la estatuilla por tres años consecutivos por Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

"Lo que pasa nos va inspirando y al ver el trabajo que hacen mis colegas mexicanos me alienta y me inspira a echarle ganas y hacer lo mejor posible mi trabajo e inventar ideas que se me puedan ocurrir y bueno ir adelante", expresó.

Sobre cómo recibió la noticia, Rodrigo dijo que fue durante su viaje a Taipéi, Taiwán, "fue aterrizando a la ciudad porque fue un vuelo de ocho horas y en el avión no había internet. Recibí un texto de mi esposa Mónica quien le tomó una foto a la pantalla de la computadora y fue muy bonito recibir la noticia de ella", concluyó.

Con información de Omar Ramos.

ES